PEDRO MARTINEZ (Granada)

desde las Erillas
Foto enviada por juang

LEYENDAS GRANAINAS. La leyenda de la Puerta de los Siete Suelos.

Cuenta la leyenda, que el rey Boabdil antes de abandonar Granada rumbo al exilio, ordenó esconder todos sus tesoros en una torre de la Alhambra.
Se cree que el lugar elegido por el monarca nazarí, fue la Torre de los Siete Suelos, allí mandó Boabdil esconder sus tesoros, y junto a ellos, también fue encerrado en vida un soldado en su interior, con la misión de proteger las joyas y demás objetos de valor que Boabdil había recopilado ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Sabado!
La serenidad no es estar libre de tormentas, sino estar en paz dentro de ellas..
KAMSHOUT Y EL OTOÑO

En Tierra del Fuego, en la tribu selk`nam, había un joven llamado Kamshout, al que le gustaba hablar. Le gustaba tanto que, cuando no temía nada que decir- y eso era muy notable porque siempre encontraba tema-, repetía las últimas palabras que escuchaba de boca de otro.

-Miremos este maravilloso cielo estrellado en silencio- le sugería una amiga.

-Si, es cierto. Mirémoslo en silencio. ¡Es verdad! ¡Está hermoso! Y es mucho más lindo así, cuando uno lo mira con la boca ... (ver texto completo)
La paciencia tiene más poder que la fuerza.
DEMOCRACIA: DONDE LA CIUDADANIA HABLA
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------
En democracia, la acción política requiere de la palabra de todos, al menos debe contar con la posibilidad de que cada uno pueda decir su palabra. La desacralización del poder y la secularización de la vida pública que la democracia supone implican la participación no sólo en los mecanismos de decisión sobre las cuestiones que afectan a todos, sino también, y previamente, en el debate público a través del cual se configura la voluntad colectiva que luego se plasma a través del ejercicio del voto, sea directamente o sea a través de los representantes libremente elegidos. Si la participación en la vida pública de quienes se tratan recíprocamente como ciudadanos, sujetos de derechos que han de ser salvaguardados y que están llamados a ejercer, exige el reconocimiento del pluralismo de “pensamientos, ideas y opiniones” que han de poder expresarse y difundirse libremente “mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, como expresamente se recoge en el artículo 20.1 de nuestra Constitución de 1978, es además porque al disfrute de esa capacidad le acompaña la convicción de que no hay una verdad absoluta que pueda imponerse a todos ... (ver texto completo)
“Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos”.
La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.
El hombre que se muestre solícito y cortés con un extranjero demuestra que es ciudadano del mundo
Buenos dias foreros-as.. hoy ha amanecido un hielo que pela..
Rosa M. como vais con el trabajo, ya se donde estais, le das un besillo al
jefe y a portarse bien... besillos para ti y la adosailla..
Hola Sensi, buenas noches.

Los trabajillos bien, me siento en el escritorio y me paso los días enteros dale que te pego a la faena. Me he propuesto reordenar todos mis archivos y
tirar todo aquello que no me valga ya y al fin lo conseguiré. Bueno, también dedico algún ratico a estudiar nuevos juegos de magia con ánimo de practicarlos cuando este verano volvamos a reunirnos si os place.

El día 20 de marzo, me preguntabas por mis hermanos. El que había hospitalizado ya le dieron el alta y Fernando ... (ver texto completo)
Hola Pepemg, ya veo que sigues con tus archivos, eso tien tarea, pero si te lo
propones lo consigues; me alegro que tus hermanos sigan mejor.
Por aqui el tiempo parece que va mejorando, hoy ha hecho un dia de primavera
bueno, con este sol florecera el campo; a zamurete si le contesté, pero se ve que no vio el mensaje.. bueno espero que aprendas bastantes juegos de magia y nos
deleites con ellos en nuestra proxima reunión... besillos...
Hola pepemg, como llevas los trabajillos, por aqui se te echa de menos... que
pases buenas noches... un besillo..
Hola Sensi, buenas noches.

Los trabajillos bien, me siento en el escritorio y me paso los días enteros dale que te pego a la faena. Me he propuesto reordenar todos mis archivos y
tirar todo aquello que no me valga ya y al fin lo conseguiré. Bueno, también dedico algún ratico a estudiar nuevos juegos de magia con ánimo de practicarlos cuando este verano volvamos a reunirnos si os place.

El día 20 de marzo, me preguntabas por mis hermanos. El que había hospitalizado ya le dieron el alta y Fernando ... (ver texto completo)
Hola pepemg, como llevas los trabajillos, por aqui se te echa de menos... que
pases buenas noches... un besillo..