PEDRO MARTINEZ (Granada)

Nubes sobre el helipuerto
Foto enviada por sensi

Cuanto más conozco a los hombres, más admiro a los perros.
El tiempo no duerme los grandes dolores, pero sí los adormece.
El verdadero heroísmo consiste en convertir los sueños en realidades y las ideas en hechos.
Cuando decides seguir tu camino, no cometes errores, aprendes lecciones.
Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia
Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.
La guerra no es una aventura. La guerra es una enfermedad, como el tifus.
Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere.
EL RATONCITO INEXPERTO

Un ratón muy joven, que nunca había visto mundo, salió de su madriguera a explorar. ¡Pero menudo susto se llevó durante su primer paseo! «Al doblar la esquina vi a dos extrañas criaturas. Una con una mirada amable y sincera. Y la otra resultó ser monstruosa. En la cabeza y el cuello colgaban trozos de carne roja cruda. Caminaba inquieto y, cuando me vio, abrió su boca puntiaguda como si me fuera a tragar y dejó escapar un rugido que me aterrorizó. Por su culpa no pude conocer ... (ver texto completo)
La vida es como una ventana, si la mantienes cerrada nunca entrará el sol, si te quedas detrás de los cristales sentirás sólo el calor y si la abres, recibirás la luz.
Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo, mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo ... (ver texto completo)
SE VENDE UN CIRCO

Un pequeño empresario cansado de la rutina del circo y el trabajo duro, quiso huir de las dificultades, decidió vender su circo.
Como sabía que entre sus compañeros había un buen poeta, le pidió el favor que le hiciera el aviso de venta.
El poeta accedió gustosamente.
El aviso decía:
"Vendo un pedacito de alegría con un corazón muy grande, adornado con bellas luces... y espléndidas guirnaldas; una Carpa muy hermosa cubierta con muchas estrellas, una pista de cristal tan ... (ver texto completo)
Hay sensaciones tan grandes que en palabras no podrías describir, perderían valor.
La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada...
EL CUERVO Y LOS PAVOS REALES

Un cuervo vanidoso estaba cansado de sus plumas negras y sentía una cierta envidia de los pavos reales, siempre adornados con sus bellísimos y vistosos colores. Piensa que te piensa, un buen día decidió recoger las plumas que se le habían caído a un pavo real, se engalanó con ellas y, desdeñando luego a otros cuervos, se introdujo en la hermosa manada de los pavos reales. Los pavos admiraron al principio a ese ser tan ridículo y extraño, pero al poco reconocieron que ... (ver texto completo)