PEDRO MARTINEZ (Granada)

Se acerca tormenta
Foto enviada por sensi

¿Y tú qué quieres ser de mayor?
Sombra.
La profesora se detuvo.
Estaba acostumbrada a escuchar respuestas como futbolista, astronauta, doctora o youtuber. Pero eso… jamás lo había oído.
— ¿Sombra? ¿Y por qué?
—Porque la sombra siempre acompaña. No habla. No molesta. Pero nunca te deja solo.
El niño se llamaba Nael, tenía ocho años y unos ojos oscuros que parecían saber más de lo que decían.
Era nuevo en la escuela. Venía de otro país. Su madre trabajaba limpiando casas por horas y su padre, ... (ver texto completo)
No te preocupes por la gente que no te quiere. Disfruta de los que te aman..
No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.
A veces hay que hacerse ilusiones, hay que pintar nuestro alrededor de colores para que la vida te muestre los suyos.
Hay tres cosas que no pueden esconderse durante mucho tiempo: La Luna, el sol y la verdad.
He dejado de buscar a la gente, porque las que realmente importan no las encuentras ni hacia atrás, ni hacia adelante, sino al lado.
Cuando leemos demasiado deprisa o demasiado despacio, no entendemos nada.
La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Buenos días foreros-as ¡Feliz Noche Vieja y Año Nuevo!
Los libros sólo tienen dos olores: el olor a nuevo, que es bueno, y el olor a libro usado, que es todavía mejor.
En la vida se pierde más por miedo que por intentar.
Donde hay educación no hay distinción de clases.
Puede que no sea justo, pero a veces lo que pasa en un día puede cambiar toda una vida.
Valora y cuida lo que tienes, o procura no llorar cuando lo pierdas.