Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ (Granada)

¡Como luce el sol al amanecer!
Foto enviada por sensi

Dicen que la vida es para quien sabe vivir, pero nadie nace preparado.
CONFIANZA PLENA

Dos jóvenes crueles se encontraron con un individuo de aspecto miserable y, creyéndolo idiota, quisieron burlarse de él. Después de haberlo molestado de varias formas, sin que el otro se mostrase de ningún modo ofendido, lo condujeron a la cima de una torre y le dijeron: «Tírate, no te harás ningún daño». Este, creyendo sus palabras, se lanzó y voló como un pájaro, tocando el suelo ileso. Sus torturadores pensaron que se trataba de un golpe de suerte y quisieron probar de nuevo, ... (ver texto completo)
Buenas noches Sensi dulces sueños hasta mañana un abrazo
Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando una huella única.
Somos lugares de paso, la gente entra y sale de nuestras vidas; alguien toma algo, alguien deja algo...
Buenas noches Antonia, felices sueños.. Un abrazo.
Buenas noches Sensi, que descanses, un abrazo.
Buenas noches Antonia, felices sueños.. Un abrazo.
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
Buenas noches Sensi hasta mañana que descanses, un abrazo.
La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.
“Escuché a mi mamá pedir sal a los vecinos. Pero teníamos sal en la casa. Le pregunté por qué les pedía sal a los vecinos. Y me contestó:
—Porque nuestros vecinos no tienen mucho dinero y muchas veces nos piden algo. De vez en cuando también les pido algo pequeño y económico, para que sientan que nosotros también los necesitamos. De esta forma se sentirán más a gusto y les será más fácil seguir pidiéndonos todo lo que necesiten”.
Y justo esto es lo que aprendí de mi madre... construyamos hijos ... (ver texto completo)
EL FÓSFORO Y LA VELA

Cierto día, el fósforo le dijo a la vela: Hoy te encenderé. ¡Oh no!, dijo la vela, tú no te das cuenta que, si me enciendes, mis días estarán contados; no me hagas una maldad de esas.
- ¿Entonces tú quieres permanecer así toda tu vida? ¿Dura, fría y sin haber brillado nunca? preguntó el fósforo. - ¿Pero tienes que quemarme? Eso duele y además consume todas mis fuerzas, murmuró la vela.
-Entonces respondió el fósforo. Tienes toda la razón!. Pero esa es nuestra misión. Tú y yo fuimos hechos para ser luz y lo que yo como fósforo puedo hacer es muy poco, mi llama es pequeña y mi tiempo es corto. Pero si te paso mi llama, habré cumplido con el propósito de mi vida, yo fui hecho justamente para eso, para comenzar el fuego.
Ahora, tú eres una vela y tu misión es brillar. Todo tu dolor y energía se transformará en luz y calor por un buen tiempo.
Oyendo eso, la vela miró al fósforo que ya estaba en el final de su llama y le dijo.
- ¡Por favor, enciéndeme! Y así produjo una linda y brillante llama. Así como la vela, a veces, es necesario pasar por experiencias duras, experimentar el dolor y sufrimiento para que lo mejor que tenemos surja, sea compartido y podamos ser LUZ.
Recuerda que "mar calmado no hace buenos marineros", los mejores son revelados en las aguas agitadas.
Entonces, si tuvieras que pasar por la experiencia de la vela, recuerda que servir y compartir el amor es el combustible que nos mantiene vivos.
¡Eres la luz del mundo y tu misión es irradiar esa luz! ... (ver texto completo)
El árbol del otoño.

Nuestro árbol crece junto al Río Darro, no muy lejos de la Alhambra, por debajo de la Fuente del Avellano y entre el Generalife, el Sacromonte y Valparaíso. Muy pocos lo conocen a pesar de sus años.
No es un castaño, y tampoco un armez ni un álamo, pero nuestro árbol, posee un enorme tronco añoso y curtido, un espeso bosque forman sus ramas, su porte es tan majestuoso, bello y gallardo, que enamora el alma con sólo verlo, e infunde respeto.
Algunos lugareños simplemente le ... (ver texto completo)