PEDRO MARTINEZ (Granada)

Juriccion y Nieve en la Sierra
Foto enviada por sensi

Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra forma.
Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener.
Cuando las aguas turbias pasen entonces vendrá la calma y ojalá que aprendamos a valorar más la vida y todo lo que el dinero no puede COMPRAR!
Si no dices la verdad sobre ti mismo, difícilmente podrás decir la de las otras personas.
INCORPORACIÓN DE LOS MONTES ORIENTALES A LA ´´ TIERRA DE GRANADA´´
El 25 de Mayo de 1492, es decir, el mismo día que decidieron iniciar su repoblación, los Reyes Católicos incluyeron toda la comarca de los Montes Orientales en la jurisdicción de Granada.
El espacio territorial reseñado en un documento que se custodia en el archivo histórico de la ciudad de Granada, estaba formado por las villas de Piñar, Montefrío, Colomera, y las otras alcaicerías que son dentro de los dichos términos que parten ... (ver texto completo)
Nunca subestimes a la gente buena. Son buenas, no estúpidas.
Nuestra vida es un viaje constante, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje cambia, la gente cambia, nuestras necesidades cambian, pero el tren sigue moviéndose. La vida es el tren, no la estación.
El único encanto del pasado consiste en que es el pasado.
Yo no creo en la edad. Todos los viejos llevan en los ojos un niño, y los niños a veces nos observan como ancianos profundos.
Cada vez que elijes la seguridad, estás reforzando un miedo..
El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra.
Siempre existe el riesgo de perderse en un sueño equivocado, pero no hay nada peor que perderse en una realidad sin sueños.
El pasado es un cubo lleno de cenizas. No vivas en el ayer ni en el mañana, sino aquí y ahora.
Leyendas Griegas... El mito de Galatea

Galatea era originaria de la isla de Creta que estaba casada con Lampro, un hombre muy bueno, pero desafortunadamente también muy pobre. Transcurrió el tiempo y ella quedó embarazada.

Su esposo esperaba que su mujer le diera un hijo varón, ya que, al ser mujer, estaría mucho más expuestas al mundo que la rodeaba. Sin embargo, nació una niña y Galatea no pudo abandonarla.

En su desesperación, viajó a donde se encontraban las divinidades quienes le aconsejaron que la vistiera como "hombre" y la llamara Leucipo, a fin de que su esposo no se percatara del engaño.

Con el paso de los años, Leucipo se volvió más y más hermosa, hasta que fue imposible ocultar su verdadera identidad.

Fue entonces cuando Galatea temió fuertemente por la vida de su hija. Su primera idea fue llevársela lejos de ahí, aunque después creyó que lo mejor sería visitar a una deidad de mayor jerarquía, para que la socorrida en su problema.

Arribó al templo de Leto (Quien aparece en la mitología griega como madre de Apolo y Artemisa) donde le pidió a la diosa que cambiará de una vez y para siempre el género de su hija.

Luego de analizar el caso, Leto transformó a Leucipo en un apuesto varón. ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Dómingo!