PEDRO MARTINEZ (Granada)

Camino al cortijo de Pierres
Foto enviada por sensi

La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
Recuerda no seas tan blando que te expriman, ni tan duro que te rompan. Mas bien sé sereno para que toleres, y sabio para defenderte..
Es triste vivir en un mundo donde la apariencia vale más que la personalidad.
A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas.
La sensibilidad no es femenina, la sensibilidad es humana. Cuando la encuentras en un hombre se convierte en poesía.
La tristeza la causa la inteligencia. Entre más comprendes ciertas cosas, más te gustaría no entenderlas..
Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano.
No pretenda ser más que nadie; tu lucha es descubrir lo mejor de ti mismo.
Recuerda mirar las estrellas y no tus pies; por muy difícil que sea la vida, siempre hay algo que es posible hacer y sueños que se pueden lograr..
Solo hay una persona en este mundo capaz de hacerte feliz para toda la vida y esa persona eres tú..
La vida es camino y vivir es caminar; elegir el camino es elegir la meta.
¿Cómo actuar ante insultos y descalificaciones?
Se cuenta que estaba Buda hablando sobre cuestiones espirituales a un grupo numeroso de personas, que le escuchaban atentamente tratando de aprender de su gran sabiduría.
En el grupo se encontraba un hombre que había escuchado que Buda era alguien con una paciencia que parecía no tener fin. Decidido a demostrar que él sería capaz de hacer perder el control a Buda, tenía un plan para conseguirlo.
Una vez Buda terminó de dar la charla, invitó a los asistentes a que expresaran sus dudas y preguntas, momento que aprovechó el hombre que pretendía hacerle perder la paciencia para comenzar a gritarle, profiriéndole todo tipo de insultos y descalificaciones.
Buda se quedó mirándole fijamente. Pocos segundos después, con gesto serio y firme, bajó la mirada al tiempo pronunciaba en voz baja algunas palabras, una y otra vez. El hombre que le insultaba, después de unos minutos, se cansó al ver que no reaccionaba de ninguna manera y se calló.
Acto seguido, Buda se acercó al hombre y le preguntó:
– “Si tú le haces un regalo a un amigo y éste te dice que no lo puede aceptar, y te lo devuelve, ¿a quién pertenece el regalo?
El hombre totalmente sorprendido por la reacción de Buda y la pregunta, entró en el juego pensando que podría aprovechar para tratar de conseguir de nuevo su objetivo. Así que le respondió:
– “El regalo me pertenecería a mí, ya que mi amigo lo ha rechazado.”
Antes de que el hombre pudiera continuar, Buda le contestó:
– “Y si yo no acepto tus insultos, ¿a quién le pertenecen?”
Dicen que cuando faltaban al respeto a Buda insultándole o descalificándole, él se repetía a sí mismo mentalmente o en voz baja “No, gracias. No, gracias…”. ... (ver texto completo)
Si te piden que escojas entre hundirte o flotar... tú elige volar!.
Hay gente que no te quiere, pero te mantienen cerca por si más tarde necesitan algo...
Antonia que sabes de Pepemg, Mari Angeles está ya en Laborcillas pero tiene poca cobertura en el móvil y no puede comunicarse apenas... un besillo.
Buenas noches, Sensi de Pepe te dire que hace unos dias hable con el y dice que va tirando sigue estable y parece que esta animadillo, pues asta incluso me dijo que habian quedado con M Angeles y Dolores para juntarse y pasar una tarde, que me animara yo y fuera, pero yo mientras tengamos este problema no pienso viajar, que mas quisiera yo, me encantaria, pero no creo que sea el buen momento, seguro que lo organizaran cuando vuelva M Angeles, ya me lo diran, un abrazo.