PEDRO MARTINEZ (Granada)

El pozo camino a Olivares
Foto enviada por sensi

Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás.
La música es a menudo la llave que abre los cajones de la memoria y nos hace revivir las emociones más fuertes..
EL ANCIANO Y LAS DOS MONTAÑAS

Un anciano que vivía frente a dos montañas, harto de rodearlas cada vez que iba al pueblo, decidió reunir a toda su familia y dijo: «Como estoy cansado de rodear las montañas, he pensado que nos unamos para eliminarlas y trazar un camino en línea recta». A sus hijos y a sus nietos les pareció una buena idea, pero a su mujer no: «Pero... ¡Eso es imposible! ¿Qué haréis con las piedras y la arena?». «Las tiraremos al mar», respondió el anciano. Así que todos se pusieron ... (ver texto completo)
Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir.
El ser humano es el único animal que teniendo la realidad ante sus ojos, los cierra y busca excusas para seguir engañado.
Quien sólo mira tus defectos es porque, sin duda, le encandilan tus virtudes. Sigue brillándole al mundo...
Huyendo de un problema... sólo aumentas la distancia de la solución.
Cristóbal Colón y el eclipse lunar

Cada cierto tiempo, en noches de Luna llena, ocurre un fenómeno espectacular, que dura solo dura unos minutos o unas pocas horas. Este fenómeno se llama eclipse lunar. Durante el eclipse lunar, la luna queda oculta por la sombra que proyecta la tierra sobre ella. La luna se tiñe de un color rojizo, como si fuera sangre, y esto ha sido motivo de superstición para muchas culturas durante siglos.

El almirante Cristóbal Colón sabía muy bien lo que pasaba, y eso ... (ver texto completo)
La vida es fácil aunque a veces la compliquemos. Por eso, se debe buscar un espacio donde crear tu mundo y disfrutar de él.
No siempre nuestra vida es como la hemos imaginado, pero los sueños, hasta que no se consiguen, nos ayudan a rastrear el sendero.
Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
En los tiempos que nos ha tocado vivir deberíamos estar preparados para elegir estar lejos de las personas celosas y áridas para aprender a estar bien solos. Para estar con los otros por elección, nunca por necesidad.
Si te encuentras en un agujero, lo primero que debes de hacer es dejar de cavar y encontrar una manera de salir.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España