PEDRO MARTINEZ (Granada)

Ayer nevó, solo cuajo en el Mencal
Foto enviada por sensi

EL HALCÓN QUE VOLABA A DESTIEMPO

En una reserva natural del norte de Perú, donde las montañas se mezclan con los cielos limpios y eternos, vivía un halcón que parecía haber olvidado su naturaleza.
Se llamaba Tuma, y había nacido en cautiverio.
Desde que abrió los ojos, vio barrotes. Desde que tuvo alas, nunca supo usarlas.
Los humanos intentaron liberarlo varias veces, pero cada vez que abrían la puerta de su jaula, Tuma simplemente no se iba. Caminaba hasta el borde, miraba el horizonte, daba ... (ver texto completo)
Cuando el trabajo es placer, ¡la vida es alegría!. Cuando el trabajo es un deber, la vida es esclavitud.
Buenas noches Sensi, hasta mañana, feliz descanso besillos.
Hay personas que se pasarán toda la vida perdiendo lo que no tienen y sin ganar lo que sí.
Siempre es mejor tener la nariz en un libro que en los asuntos de otros..
Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad
Así versa el pensamiento de Mijaíl Bakunin que se negaba a aceptar las fronteras geopolíticas impuestas por los estados considerando a todos los humanos ciudadanos del mundo, independientes y libres. Parece obedecer a la lógica más aplastante considerando la ley natural, perdiendo, su virtud salvaje, cuando las fronteras nos dividen en territorios que piensan y actúan diferente dividiendo la humanidad. Los poderes, las religiones, las culturas tratan ... (ver texto completo)
Me di cuenta que son los pequeños acontecimientos diarios los que hacen la vida tan espectacular.