PEDRO MARTINEZ (Granada)

Sale la Luna
Foto enviada por sensi

MIAU

Un samurái se disponía a cocinar el pez que acababa de pescar cuando su gato dio un salto y le robó su presa. El hombre se enfureció, sacó su sable y de un golpe partió al gato en dos. Como era amante de los animales, el remordimiento de haber matado a un ser vivo por un arrebato no le dejaba vivir en paz. De noche solo soñaba con maullidos... ¡Miau! ¡Miau!... La obsesión le perseguía, así que un día fue a visitar a un maestro, quien le dijo:
—Eres un guerrero, ¿cómo has podido caer tan ... (ver texto completo)
Las guerras no se acabarán nunca, porque contra la estupidez humana no se puede luchar.
La vida es como el mar: puede sorprenderte o traicionarte en cualquier momento.
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia...
La libertad consiste, en primer lugar, en no mentir. Allí donde prolifere la mentira, la tiranía se anuncia o se perpetúa.
Ten cuidado a quién pisas para subir, podrías verlo mientras desciendes.
Para empezar bien el día me basta con un ′′ buenos días ", no un ′′ buenos días ′′ formal, sino uno de los pronunciados con el corazón por quien desea que sea un día realmente bonito.
Las jaulas sirven para encerrar un ser y hacer de ella su hogar. Hacer que asuma que ese es su refugio y que ahí es donde estará siempre a salvo. No tendrá que preocuparse por nada más. Ni de buscar alimento, ni de los peligros que hay allá fuera, pues ahí dentro está protegido.
Pero… ¿sabe lo que hay fuera de la jaula? Quizás no sepa que se está perdiendo las maravillas que le ofrece el exterior. Sí, salir implica ser independiente, encontrar obstáculos, sobrevivir por sí mismo. Aunque también ... (ver texto completo)