3 meses GRATIS

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Tobas
Foto enviada por sensi

Buenas noches Sensi, el que invento ese refran estaria borracho, o lo mas redondo que habia visto en su vida, era una maleta, hasta mañana un abrazo.
Buenos días Antonia, no creas que los refranes son ciertos, algunas fiestas hemos pasado frio en las noches siendo a primeros de Agosto la gente se ha refugiado en la caseta de los churros..... besillos.
Buenas noches Antonia, por aquí para Afixiiarnos del calor, pero aguantaremos hasta que llegue agosto a ver si viene como dice el refrán, en agosto frío al rostro... Que descanses.. Un abrazo.
Buenas noches Sensi, el que invento ese refran estaria borracho, o lo mas redondo que habia visto en su vida, era una maleta, hasta mañana un abrazo.
Buenas noches Antonia, por aquí para Afixiiarnos del calor, pero aguantaremos hasta que llegue agosto a ver si viene como dice el refrán, en agosto frío al rostro... Que descanses.. Un abrazo.
Una de las maneras de sentir la felicidad es cuando dejas de quejarte por los problemas que tienes y le das gracias a Dios por todos los que no tienes.
La prueba, leyenda budista

Un día, el gran maestro le dijo a sus discípulos:

– Atended un momento, quería pediros una cosa… Soy viejo ya y es vuestro deber ayudarme a sobrevivir de la mejor manera posible. No tengo dinero, y lo necesito.

– Pero maestro- dijo entonces uno de los discípulos- Con lo poco generosos que son aquí… ¿cómo conseguiremos reunir el dinero?

– Sí, ya sé que la forma más natural de conseguir el dinero es pidiéndolo, pero hay otra forma… ¡cogiéndolo! En realidad, es algo que nos correspondería tener, ¿no es así? Una especie de paga por nuestros servicios… Lo que pasa es que yo soy mayor y no puedo hacerlo, pero vosotros sois jóvenes y no os costará tanto. No es muy difícil, solo tenéis que escoger a algún hombre rico y apropiaros de su bolsa en algún lugar en donde nadie os vea. Eso sí, sin hacerle daño…

Al principio todos se quedaron un tanto sorprendidos de que su maestro les pidiera robar, pero al cabo de un rato, la mayoría de los discípulos estaba conforme con la petición:

– Claro, maestro, por ti haremos todo lo que haga falta. Iremos a por el dinero.
Sin embargo, uno de los discípulos se mantenía en silencio. El maestro, al darse cuenta, preguntó:

– Todos tus compañeros son muy valientes y han decidido ayudarme con el plan. Pero tú sin embargo, tú no dices nada. ¿Por qué?

– Lo siento, maestro. Si no dije nada es porque veo el plan inviable…

– ¿Inviable?

– Sí, maestro. Tú mismo dijiste que escogiéramos un lugar en donde nadie nos viera robar… pero no existe tal lugar. En cualquier lugar en donde yo esté mi Yo me verá robar. Preferiría mendigar que permitir que mi Yo vea que hago algo con lo que no estoy de acuerdo.

El maestro entonces sonrió y dijo muy contento:

– ¡Qué alegría! Me enorgullece comprobar que al menos uno de mis discípulos lo ha entendido todo…

Entonces, el resto agachó la cabeza al darse cuenta de que su maestro les había puesto a prueba y se sintieron muy arrepentidos de haber caído en la trampa. Desde entonces, cada vez que escuchaban en su cabeza un pensamiento indigno, o sentían tentaciones de obrar mal, recordaban eso que su compañero dijo: ‘Mi Yo me ve’, y lo desterraban de su mente. ... (ver texto completo)
La vida me ha enseñado que siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas y recordar que todo pasa por algo.
El tiempo nunca dura en base a los segundos que pasan, sino a las emociones y los momentos que nos quedan..
Nunca confundas mi silencio por ignorancia, mi calma por aceptación o mi amabilidad por debilidad.
Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia..
La única cosa verdaderamente importante... La única cosa que cuenta de verdad, es darle un sentido a la propia vida, aunque ésta carezca de sentido, porque la felicidad no es una meta, si no un estilo de vida.
Cuenta la leyenda que una vez un hermoso y fuerte roble se vanagloriaba de su poder y fortaleza y con ello se burlaba del junco que era su vecino, diciendo “yo soy grande y tengo poderosas ramas”. ¡Qué pequeño e insignificante eres! Al junco no le molestaban estas palabras, pero sí le entristecía la vanidad del roble.
Una noche, de manera inesperada, llegó la tormenta, azotando con sus fuertes vientos todo a su paso. El roble ofreció toda la resistencia que pudo, intentando vencer a la tormenta ... (ver texto completo)
Leyendas de la Alhambra

Cuenta la leyenda que cuando el arquitecto Pedro Machuca se encontraba trabajando en la Alhambra, su amante Isabel era vista todos los días acercarse sola y como hechizada a la sala de Comarex, donde se sentaba durante horas a mirar un punto fijo en la pared de cuya existencia nadie más parecía darse cuenta. Poco a poco comenzó a circular la leyenda de que en el palacio nazarí había un hechizo lo que espantó a muchos de los trabajadores de Machuca y a los propios habitantes ... (ver texto completo)
La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón y saber columpiarse en las desdichas.
La ira que queda después de una decepción es como una medicina. Es amarga pero sirve para curar la ingenuidad.
A veces gastamos palabras inútilmente con gente que no está dispuesta a escucharnos... y es que escuchar es todo un arte..