Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Camino Erillas florido
Foto enviada por sensi

Me gustan esas personas que son un poco como yo, que se complican la vida, pero luego renacen como ciertas flores.
Cada día siembra sonrisas, planta bondad, riega con buen humor y el jardín de la vida se llenará de flores.
Qué les pasa a los seres humanos que gustándole la libertad eligen la esclavitud?
No hay tiempo para el pasado cuando el futuro tiene mejores oportunidades..
Hay una gran diferencia entre tener tiempo y hacer tiempo, todo radica en la importancia, interés y prioridad de hacer las cosas.
Hola María, que pases una buena tarde y a seguir cuidandose... besillos.
Existió una vez un califa al que le encantaba leer poesía. Además, tenía una magnífica memoria. Era capaz de memorizar un poema entero con solo leerlo una sola vez. Y recordaba cada poesía que había leído a lo largo de su vida.

Además, uno de sus sirvientes tenía la misma habilidad que él: con solo escuchar una vez un poema lo memorizaba para siempre.

Un día, un joven poeta llegó al palacio del Califa con el deseo de leer un poema que había compuesto para él. Había oído hablar de su afición ... (ver texto completo)
Un poco de miedo... Lo que lo persiguió

Era una noche muy fría en mi ciudad, no tenía a donde ir pues mis estudios de medicina requerían que estuviera en la sala de autopsias hasta muy tarde, pero justamente esta noche me siento muy cansado, no sé por qué, pero no reparo en ello. Guardo mis instrumentos y salgo de la universidad, como los dormitorios están muy lejos, decido acortar por un camino por una pequeña plaza que, como supongo, está poco transitada por ser ya las once de la noche. Camino ... (ver texto completo)
EL NIÑO POBRE DE LA ALHAMBRA

Vivía en la Alhambra y no tenía casa propia. Se alimentaba de lo que le daban unos y otros, dormía en un rincón sin techo, cerca de una casa que tenía un horno para cocer pan y, como no tenía ni padre ni madre, tampoco en su vida había nadie que lo quisiera o cuidara. Los guardias, militares, reyes, artesanos y demás personas de la Alhambra, lo conocían y también algunas de las princesas que tenían palacio en los recintos de la Alhambra. Muchos lo llamaban “El Pobre ... (ver texto completo)
Hola María, que pases un buen fin de semana y cuidado con el Covi-19... besillos.
El lobo y la grulla

“Érase una vez un lobo el cual, comiendo carne, sufrió el atasco de un hueso en su garganta. Esta empezó a hinchársele y a generarla gran dolor, corriendo el lobo desesperado intentando sacárselo o encontrar ayuda. Durante su camino encontró una grulla, a la cual tras explicarle la situación suplicó ayuda prometiéndole darle lo que le pidiera. A pesar de que desconfiaba, la grulla aceptó con la condición de que el lobo cumpliera lo pactado. El ave procedió a introducir su cabeza ... (ver texto completo)