Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Camino Erillas florido
Foto enviada por sensi

Hay personas que crecimos creyendo que el amor había que ganarlo, que la atención se merecía y que solo seríamos queridos si éramos útiles, fuertes, discretos y siempre disponibles. Nos enseñaron a no molestar, a no pedir ayuda, a no hacer ruido, a no ocupar espacio, y terminamos convirtiéndonos en adultos que dan demasiado y reciben muy poco, que dicen “estoy bien” aunque estén rotos, que sienten culpa por descansar y miedo a que los demás se alejen si alguna vez dejan de ser suficientes. Pero la verdad es que no tienes que demostrar tu valor para que alguien te quiera, no tienes que salvar a todos ni tener respuestas para merecer cariño, no tienes que ser impecable para ser digno. Hay personas que sabrán quererte incluso cuando no seas fuerte, incluso cuando estés cansado, incluso cuando no tengas nada que ofrecer más que tu presencia. El amor real no se gana: se siente, se comparte y se sostiene. Y tú mereces ese tipo de amor incluso en tus días más torpes, más honestos y más humanos. Ser valioso no depende de lo que haces por otros, sino de quién eres cuando no haces nada. Y sí: así, tal como eres, también mereces que te quieran. ... (ver texto completo)
Si se quiere de verdad, hay que decirlo.
Ya sea un amigo, un familiar.... Porque algún día, quizás, la vida te robe el tiempo para hacerlo.
Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original.
La felicidad es una dirección, no un lugar.
Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.
El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.
Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.
Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarse.
Es hermoso escribir porque reúne las dos alegrías: hablar uno solo y hablarle a la multitud.
Las personas que conoces son como las canciones en la radio, para algunas hay que subir el volumen, para otras hay que cambiar de emisora.
Las personas reales están repletas de seres imaginarios.
Cuando te rodeas de la gente que te hace bien, la vida se te acomoda sola.
El tiempo no regresa. Lo único que podemos agarrar con las manos es el momento presente.
Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
Leyendas de reino unido

Lady Godiva. La leyenda de Lady Godiva todavía no se sabe si es del todo verdad o solamente una parte de la misma, pero habla del amor que tenía ella por las personas y como ponía a su pueblo antes
incluso que a su propio marido, el rey, por eso es muy amada en Reino Unido debido a lo que hizo dentro de la leyenda que se relata.
Se dice que Lady Godiva siempre defendía a las personas con sus derechos, pero su marido era muy ambicioso, siempre quería más dinero, cuando ... (ver texto completo)