Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Almendro solitario
Foto enviada por sensi

La guitarra Leyenda popular argentina

Hilario vivía en su rancho, apartado de toda población indígena. Tenía la soledad como compañera. Muchas auroras y crepúsculos melancólicos vieron a aquel gaucho solitario que no sentía más que la música grave del bosque, la temeraria quietud de la llanura y la tristeza del campo con su horizonte de cielo y tierra.

De tiempo en tiempo recorría las poblaciones lejanas con la esperanza de encontrar a la compañera que presentía en sus sueños. Aquella que se ... (ver texto completo)
Amistad es dejar algo de sí mismo en el corazón de la otra persona.
A veces hay que dejar que la imaginación libere las posibilidades encarceladas.
Las palabras tienen el poder de transmitir amor, tranquilidad, apoyo, alegría. Tienen el poder de levantar el ánimo, de motivar de impulsar, de ayudar a los demás a sentirse mejor. Pero también tienen el poder de destruir, de desmotivar, de generar odio, tristeza, desilusión, dolor.
Elige tus palabras sabiamente. Elige palabras con amor, que ayuden a generar un mundo mejor, elige las palabras que sanan almas, corazones, las palabras que celebran la vida.
Todos tenemos el poder de las palabras, ... (ver texto completo)
“Callado es como se aprende a oír, oyendo se aprende hablar; y luego hablando es como se aprende a callar”
La importancia de escuchar y hablar en los momentos adecuados, forman parte del buen aprendizaje de la persona.
La leyenda de "La Espada de Roldán"

Cerca de Huesca se puede visitar uno de los parajes más hermosos de la comarca, conocido como el salto de Roldán en honor a uno de los personajes más legendarios de la Edad Media, el valeroso caballero Roldán galo del también mítico Carlomagno.
Parece ser que Roldán se encontraba en huida de Saraqusta, cuya conquista había fracasado, cabalgando raudo hacia su Francia natal. La persecución estaba siendo ardua y agotadora, y el noble galo se veía amenazado por ... (ver texto completo)
Béla y Barè

Esta es la curiosa historia de dos seres diferentes y bellos, nacidos de la magia y amados por el universo.
Béla nació en un frondoso bosque de una brillante y esmeralda lágrima de la diosa Natura; fresca e inocente, llena de dulzura y de luz. Brotó del fértil suelo donde sus pies echaron raíces.
La cuidaron y criaron las hadas, los dioses y los bichitos del bosque, como un regalo venido de las arterias de la misma diosa.
Gustaba de correr y recorrer los sinuosos caminos que vertebraban ... (ver texto completo)
Que linda la gente que se emociona con emociones de otros. Esa que sabe meterse en los zapatos ajenos. La empatíca, l a buena gente.
No hay verdades absolutas, todo pasa por el filtro del espectador. La memoria es frágil y caprichosa, cada uno recuerda y olvida a su gusto. El pasado es un portátil de muchas hojas, en el que vemos la vida con una tinta que cambia según el estado de ánimo."
Buenos dias foreros-as... ¡Feliz Lunes!