PEDRO MARTINEZ (Granada)

Encina o chaparro
Foto enviada por juanb ajb

La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a donde quiera que fuera, los sabores y olores de la casa materna.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
No hay ningún día perfecto, hay momentos donde un simple gesto puede hacerlo inolvidable.
Cómo culpar al viento por el desorden hecho, si fui yo quien dejó la ventana abierta.
Nunca te canses de esperar, porque el mejor día de tu vida puede llegar mañana.
CURIOSIDADES GRANAINAS. La Alhambra, tuvo el primer "retrete" de su época en Europa.
Construido por Muhammad V es la parte más antigua del palacio nazarí, el sultan quiso que fuera su nuevo Mexuar y el Mirador de Lindaranja y así el mejor mirador de Granada, mientras realizaba sus labores jurídicas.
Yusuf III (que reino en 1407/1417) lo llamó al-Qubba al-Kubra (la Sala {Cúpula} mayor del Jardín Feliz).
Lo que pocos saben, es que tiene un corredor o pasadizo que conduce directamente a un "retrete", ... (ver texto completo)
La felicidad escondida

En el inicio de los tiempos, antes de que la humanidad poblara la Tierra, los distintos dioses se reunieron con el fin de preparar la creación del ser humano, a su imagen y semejanza. Sin embargo uno de ellos se dió cuenta de que si los hacían exactamente iguales a ellos, en realidad estarían creando nuevos dioses, con lo que deberían quitarle algo de tal manera que se diferenciara de ellos. Tras pensarlo detenidamente, otro de los presentes propuso quitarles la felicidad ... (ver texto completo)
Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender... peligroso..
Es cierto que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, pero también es cierto que no sabes lo que has echado de menos hasta que llega.
La leyenda de "La Torre de los Encantados

La Torre de los Encantados es una torre de vigilancia situada en el término municipal de Arenys de Mar, justo al límite con el término de Caldes d'Estrac. Situada en el Puig Castellar, en un lugar privilegiado, fue construida encima de un poblado ibérico del que se sacaron los bloques de piedra para su construcción. Los orígenes no son del todo claros, algunos estudiosos la sitúan en el siglo XI o XII. Durante el siglo XVI fue reforzada y fortificada con ... (ver texto completo)
Que buenos recuerdos tengo.

El silencio de la noche
es mi mejor aliado
el que me ayuda a recordar
de lo bueno y de lo malo.

Es el que me ayuda a pensar
lo que tengo que escribir
cuando hago algún poema, ... (ver texto completo)
Deje que salga el sol entre en nosotros antes de verlo salir en el cielo. Somos nosotros quienes debemos brillar y hacer brillar el mundo que nos rodea.
En este día no llenes a tu cabeza, con preocupaciones, porque entonces no habrá espacio para las cosas que son maravillosas.
"El mundo no se mueve únicamente por los poderosos empellones de los héroes sino también por la suma de los pequeños empujones de los trabajadores honestos
Buenas tardes foreros-as... ¡Feliz Lunes!