OTURA: Quisiera tener noticias de mi primo Manuel Martin que...

Una granadina de 19 años muere presuntamente a manos de su pareja
El supuesto agresor trasladó a la víctima al hospital, donde falleció. - El jovén sostuvo que las lesiones se debían a un atraco que sufrieron ambos
EL PAÍS 20/07/2011
Vota Resultado 65 votos

Una joven de 19 años llamada Mónica R. C. ha fallecido en Otura (Granada) tras ser golpeada presuntamente por su novio, un chico de 20 años. La agresión se produjo a última hora del martes en la calle Torreón, en el bario de El Hondillo, según ha informado la cadena SER. El joven golpeó presuntamente a su novia en reiteradas ocasiones y, al darse cuenta de la gravedad de las lesiones la llevó al hospital San Cecilio de Granada, donde falleció. El presunto agresor, que ya ha sido detenido y ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil, intentó justificar las lesiones de la joven afirmando que ambos habían sido agredidos durante un atraco.

Violencia contra las mujeres
A FONDO
Lucha contra el maltrato
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha informado de que el Ayuntamiento de Otura tiene previsto decretar dos días de luto oficial en un pleno extraordinario que se celebrará esta mañana. Según el regidor, ni Consistorio ni la Guardia Civil tenían constancia de denuncias o malos tratos previos a la joven, que al parecer mantenía una relación sentimental con su supuesto agresor desde hacía unos dos años, aunque no convivían en la misma vivienda.

El cadáver de la chica ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia, aunque Subdelegación del Gobierno ya lo ha reconocido como un caso de violencia de género. La muerte de Mónica es el tercer caso mortal de violencia machista en Granada en lo que va de año. Al menos 34 mujeres han muerto a manos de sus parejas en 2011 en España.

Quisiera tener noticias de mi primo Manuel Martin que vivía en calle Cordoba N 6 y perdí su telefono. A todos muchas gracias.