MURTAS: Hola Carlos. mi bisabuelo era Serafín rodriguez figueroa,...

Hola a todos, Me llamo Damian Lopez Rivas, naci en Cuba y vivo actualmente en USA, haciendo estudio de mi arbol genealogico, llego hasta mi bisabuelo, se llamo Miguel Rivas Avila, fue Mambi del Ejercito Libertador Cubano, Hijo de Angel Rivas y Paula Avila, al parecer Angel procede de Murtas, quisiera si alguien ayuda para reafirmar esta informacion. Gracias de antemano.

Damian

Hola. No se si te puedes ayudar, yo soy francés y tengo raíces en murtas también. tengo también Rivas en mi rama, murtas es un pueblito de 400 habitantes, puedes ser que son la misma ramita.
Saludo de Francia.

Hola Jim, gracias por su mensaje, seria bueno encontrar los antepasados para corroborar si pueden ser de la misma rama, si me puedes ayudar en esa busqueda seria grandioso, saludos de mi parte

Hola Damian. te daré lo que tengo, lo saqué en Granada (arzobispado) son muy antiguos.

hola Jim. yo tambien tengo ancestris en Murtas, te suena el apellido Roda?

Hola. investigue muchos sobre los Rodriguez de murtas (mi apellido) viene con López, Sánchez, vilchez, López, Galeano, figueroa, Rivera, Rivas, garcia, Maldonado, molina, Almazán, Pérez, garcia de Ayala, son todos antepasados mío. roda no me aparece. Un abrazo.

Jim mi abuela era Ana Rodriguez Perez nacio el 29 de enero de 1907, en la calle Baza, era hija de Pedro Rodriguez López y Rosario Perez Cano estos se casarón en 1898 en Mecina Tedel. ¿Seremos parientes?

Hola Carlos. puede ser, mi familia vivía en el trebolar de Adra (cerca de la rabita de albunol) pero la cuna familial era murtas. Si quieres te mando los actos que tengo. un saludo de Lyon.

Son muchas las coincidencia Jim, Tengo la partida de nacimiento de mi bisabuelo Pedro Rodriguez Lopez y es nacido en Albuñol en el cortijo del Palomar el 17 de septiembre de 1874 su padre Mamerto Rodriguez Maldonado y María Jesús Lopez Alonso quienes se casaron el 25 de diciembre de 1855. Un abrazo desde Argentina

Hola Carlos. mi bisabuelo era Serafín rodriguez figueroa, nací en el trebolar una barriada cerca de albuñol. sus padres eran josé Rodríguez Galdeano y Josefa figueroa olivencia de albuñol mi bisabuelo nací en 1875. yo se que un tío de el se fue a buenos aires en los años 1925, se llamaba Serafín rodriguez molina.