Buenas noches feliz descanso, hasta mañana un abrazo.
Una hormiga en movimiento hace más que un buey dormido.
La compasión no es un asunto religioso, es un asunto humano, no es lujo, es esencial para nuestra propia paz y estabilidad mental, es esencial para la supervivencia humana
Que la vida nunca me encuentre acostumbrado, sino revolucionado.
TODO ESTÁ BIEN

Una tarde, un discípulo, intrigado, le preguntó a su mentor:
—Maestro, ¿nunca se enfrenta a situaciones difíciles o que no puede resolver? Es que no entiendo cómo siempre que se le presenta algún problema o contrariedad dice: «Está bien, todo está bien».
El maestro sonrió y, tras un rato en silencio se dirigió a su discípulo con una mirada apacible y le dijo:
—Es que cuando todo está bien, está bien.
—Pero ¿Por qué? ¿Cómo es positivo que siempre todo esté bien? No logro entenderlo —preguntó, escéptico e, incluso, un poco irritado, el joven discípulo.
Y el maestro, sin perder la sonrisa, le explicó:
—Querido alumno, cuando no puedo solucionar una situación en el exterior, la resuelvo en mi interior, cambiando de actitud hacia esa circunstancia. Simplemente cambio o corrijo todas las cosas que no puedo cambiar las acepto y me adapto a eso. Ningún ser humano puede controlar todos los escenarios o situaciones externas que se le presentan, pero sí puede aprender a controlar su actitud y emociones ante las mismas. Por eso, para mí, todo está bien. ... (ver texto completo)
El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Sabádo!
Buenas noches Antonia. feliz descanso. un besillo.
Buenas noches Antonia, feliz descanso. un abrazo.
NAKANO TAKEKO (La última samurái)

Aunque a algunos pueda extrañarles, las crónicas históricas han dejado constancia de que en el imperio del sol naciente existían, desde el siglo XIII, mujeres guerreras que tuvieron un papel muy importante en una sociedad en que las luchas entre los partidarios del «shogunato» o gobierno militar y los del emperador eran constantes. A estas mujeres se las llamaba «onna-bugeisha», «maestras del combate», por su habilidad y su fuerza a la hora de utilizar las armas, ... (ver texto completo)
La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti.
¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho.
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.