Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.
Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.
Buenas noches Antonia, dulces sueños.. un abrazo en la distancia.
Tejedor de realidades
Cuentan que la curiosidad hizo que un niño descubriese la vital importancia de ayudar a crear entornos de paz, amor, luz y consciencia tejiendo sabiamente con los colores del alma.
“Abuelo, ¿puedo preguntarle por qué cada tarde lo veo sentado en este banco de la plaza sonriendo en dirección al Sol?”, preguntó tímidamente el niño mientras se mantenía a unos pasos de distancia, ya que no sabía qué tipo de respuesta obtendría.
El anciano inclinó lentamente su cabeza, hizo ... (ver texto completo)
La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos.
Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.
Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, cada reina en su trono y cada payaso en su circo.
Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentando cambiar el modo de ser del prójimo.
A veces parece inútil intentar ponerle color a la vida.. Si no lo intentamos perderemos algo importante.
LA ZORRA CON EL RABO CORTADO

Una zorra con la cola cortada desde su nacimiento vivía apenada y avergonzada por esa condición, ya que se veía muy diferente a sus hermanas. Un día se le ocurrió hablar con ellas para sugerirles que también se cortaran la cola, evitando, así, que se metieran más con ella por ser diferente. Ya reunidas, alegaba que tener cola era innecesario e incómodo. Sin embargo, el grupo no tardó en comentar que la zorra intentaba convencerlas según su conveniencia. Además, a esto se sumaba que ninguna estaba de acuerdo y no se atrevían a decirlo, hasta que, al final, una de las hermanas, harta de las constantes sugerencias, la increpó delante de todas:
—Hermana, dinos la verdad. Si no fuera porque es conveniente para ti que nos cortemos el rabo, ¿realmente nos lo pedirías?
La zorra, avergonzada, no se atrevió a responder. La hermana dijo a todas: «Ya veis que tengo razón. Ella no se cortaría la cola si la situación fuera al revés. Es parte de nuestra naturaleza tener cola y no tenemos la culpa de que ella no tenga. Lo que debemos hacer es no burlarnos de ella».
Esta historia nos enseña a desconfiar de las propuestas de quienes buscan solo su propio beneficio. ... (ver texto completo)
Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento.
Buenas noches feliz descanso, hasta mañana un abrazo.