MONTEJICAR: Hola, primero perdonna si hago faltas en escribir castellano,...

Estimado. Soy de Pedro Martínez, y mi abuela lleva el apellido Líndez (Linde), descendiente, segú he podido comprobar de Diego Linde Morales. A través de su estudio he podido llegar hasta 1590. La pregunta es ¿Cuándo se establecen los Linde en Montejicar y de dónde proceden?

Hola, primero perdonna si hago faltas en escribir castellano, assi que usted es desendiente tambien, yo soy Luxemburguez y cassado con una Linde de Piñar hecho el Arbol Genealogico en primera linia por parte de mi Mujer y como puede ver hasta el primer Matrimonio en 1611 en Montejica, existen mas Libros de Bautizo en la Parroqia pero no hay mas Linde, al primzipio se llamaron de la Linde quiere decir de las fronteras del nucleo del pueblo seguramente y a lo mejor eran Moros reconvertidos al cristianismo, pero no hay pruebas directas lo cierto es que apparecen en 1611 ahy pero de donde viennen ni idea. La fecha de Naciemento de 1590 es solo una estimacion puede ser que era un joven cuando se caso o ya major y vienne de otra parte no se sabe. Pero si usted quiere puede mandar me una Lista con su Linea de desendientes para que yo puedo ponner lo en mi arbol. Si quiere mirar los Libros o buscar mas informaciones tiene de ir a la Parroqia de Montejicar y puede llevar un saludo de mi parte a cura. Otra cosa he visto que en el Documento estan puestos numeros, estos no tienen importancias, no se porque estan. El enlace es el arbol genealogico enterro. Bueno un Saludo desde Luxemburgo, si quiere llamar me por telefono es el 00 352 691317119
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que podré mirar en los expedientes matrimoniales de Montejícar, archivados en el Arzobispado de Granada. El apellido Líndez es una variante de mi pueblo, Pedro Martínez. Sobre el origen, hay una teoría, que eran una familia alemana que vino a España con Carlos V. Mi email es antonimq@gmail. com. Cuando pueda le envío esta línea sucesoria de mi familia.

Te sugiero este enlace Facebook sobre el apellido Lindez.
Hola gracias por el enlace sobre la Historia del Nombre Lindez en Facebook. Pues sobre la question del origen del Nombre Lindez, creo yo y tengo bastante experiencia en este asunto porque trabajo en el Archivo National de Luxemburgo y hago Genealogia, es debido a una falta ortografica, si era Linde y el Cura o otro ha puesto en un documento Lindez por lo que sea, o al revez era Lindez y la falta ortografica es Linde, en todo caso da igual. Usted me dice que hay la Historia de que este nombre vienne ... (ver texto completo)