A mi me parece que el agua que el Ebro vierte al mar diariamente se debería canalizar antes de que se juntara con agua salada, asi no habría que desalar, si llega a Tortosa toda la que llega es porque en todo el recorrido no se ha aprovechado; que no es suficiente, pues entonces ya se pensaría en coger de la salada. No puedo comprender que se haya abandonado un proyecto planteado asi y se retrase todo en pos de una tonteria como es desalar toda el agua que necesita el Levante, hay que hacerse notar ... (ver texto completo)
Agua para todos, todos somos españoles, .
Hola. Mi madre es de Huescar con el apellido conocido Penalva. Hace mucho tiempo que no voy a este pueblo. Le echo de menos a Huescar. Es pequeño pero tiene de todo. Es maravilloso. Espero que me cuente algo la novedad de este pueblo. Saludo.
Agua para beber no para regar campos de golf-os.
Totalmente de acuerdo con el mensaje fechado el 7-16 a las 18:24:30.
Con mentiras no se soluciona nada¡¡¡ ¿de verdad creeis que los campos de golf se riegan como uno de narnjos? La incultura es algo que lo deben solucionar los politicos, dotando de medios y servicios adecuados. El agua la solucionan los rios y estos nunca desembocan donde nacen. Cada tierra tiene su riqueza. ¿habeis comido alguna vez naranjas de Teruel o de Guadalajara o de Cuenca? Pues ahí nacen los principles rios que desembocan en el Levante. ¿sabeis donde está la principal riqueza de Almería? ... (ver texto completo)
A mí, también me parece como a ese paisano, sería buena idea iniciar nosotros los murcianos a dar ese 0, 7.% a los países del tercer mundo, de esta forma, predicaríamos con el ejemplo.
La puebla es el pueblo mas bonito de todos.
La puebla tiene a las chicas mas guapas de todas. Guillermo.
Lo mejor de la puebla son las fiestas del molino.
Alguien ha visto patalear a los habitantes de los 40 municipios de Huesca que están siendo abastecidos con cisternas.
Que fácil resultaría ponerse a chillar y pedir que te traigan agua aunque sea embotellada desde la Antartida (pagando los costes otros claro...)
Pero algunos asumimos el clima de nuestra tierra y tratamos de utilizar los escasos recursos que tenemos de la mejor manera, sin exigir que el vecino tenga que sacrificarse para satisfacer nuestros caprichos.
Murcia a sangrado el Tajo, ... (ver texto completo)
Cual es el problema , el agua¡¡¡
Pensemos señores politicos, pero con consenso por favor¡
Un extremeño residente en madrid.
DINERO !A alguien no le están saliendo las cuentas. ¡Y todo por un poquito de agua! ¡Ay, payo! Dame un poquitito de aigua. Menos regadío en secanos; menos campos de golf en zonas secas; menos urbanizaciones sin estudios previos. ¿Alguien se cree todavía que los recursos hídricos son inagotables? Aquí ya no caben más pantanos. Como siga sin llover, las vamos a pasar pero que muy canutas en España.
Que lastima que los politicos logren enfrentarnos unos a otros. Y todo por un puñado de votos. Estoy convencido que dialogando entre todas las confederaciones lograrian solucinar este problema. Murcia 2005.
Partiendo del sentido de solidaridad, por supuesto imprescindible para cambiar los cauces de la naturaleza y por supuesto que nos llegue más agua.¿Hasta que punto estamos dispuestos nosotros a ayudar a los países del tercer mundo, haciéndoles perforaciones , apoyándoles con un 0, 007 del presupuesto total? ¿Es antes lo nuestro que lo de Etiopía ? ¿Lo relacionado con el tercer mundo no es solidaridad? ¿El problema con ese mundo de pobreza , es responsabilidad de Aznar y de Zapatero?.¿Esa gente vive ... (ver texto completo)