MALAHA: CARTA ABIERTA PARA d. JESUS FLORES THIES...

CARTA ABIERTA PARA d. JESUS FLORES THIES
No se que trato darle.....
Respuesta aclaratoria, no te considero la más mínima categoria humana y moral para respetuoso trato, ya que, el respeto, no se consige por ley, ni por estrelas en las hombreras, el respeto - no lo olvide - se consige, actuando a lo largo de nuestra vida, con coherencia, etica, prudencia, nobleza, humildad y respeto hacia los demas pobladores de este planeta que se llama Tierra, cualidades que - leyendo su misiva al Sr. Rodriguez - no veo que le adornen.
Pero como de alguna manera tengo que dirigirme a usted, lo haré con el mismo tratamiento que lo ha hecho el comunicante anterior.
Sr, Flores....
En primer lugar, decirle que yo no defiendo a nadie ni político, ni no político, solo quiero defender la ESPAÑA que durante tanto tiempo, tanto trabajo, tanto sufrimiento y a pesar de muchos como usted hemos construido los españoles y en la que vivimos con nuestras discrepancias y nuestras diferencias, pero es la que queremos la inmensa mayoria de los españoles de bien.
Y no estamos dispuestos a que personajes instalados en lo más rancio de nuestra historia reciente vengan a cuestionarla.
Por eso estmos dispuestos a denfenderla contra viento y marea, solo que lo haremos con la fuerza de la razon, la palabra, la verdad y la justicia y no con cañones ni fusiles, pues con ellos se "vence pero no se convence".
En segundo lugar le tengo que decir que franco no salvó a nadie de nada, lo unico que hizo fue sacarnos de la rueda del progreso mundial y retrasar cuarenta años el progreso español, para darse cuenta de esto que le digo no hace falta ir a ningun archivo, simplemente basta con pensar con lógica, algo que al regimen le parecia una barbaridad, y si no por que tanto adocrinamiento en las escuelas.
Tanto hacernos cantar el! cara al sol" y otras lindezas por el estilo.
Sr. Flores.....
Solo existe un lugar donde no se discrepa y en donde todos sus moradores estan en absoluto acuerdo.
¿No sabe cual es?..... ¡el cementerio!.
Hay es donde coloco franco y sus cecuaces del "somaten" a todos los que no pensaban como el y reclamaban los derechos y libertades que son inerentes a cada persona y que los adquiere en el mismo monento de nacer, es decir derecho a vivir dignamente o sea, derecho a no pasar hambre, a una cultura sin censusra, derecho a estar con su familia y otros que seria largo de enumerar.
Derechos que poco le preocupaban a este personajillo y sus cecuaces, pues hemos sido ¡muchos!, ¡muchos! los que tuvimos que ausentarnos de nuestros hogares maternos para buscarnos el sustento diario en tierras ajenas a las de nuestro nacimiento, donde con miles de sacrificio, y trabajo duro hemos consguido tirar para adelante, asi que no me vengan diciendo que me salvaron de algo, que no me lo puedo creer.
Por último, decirele que si yo fuera soldado como usted parece que es, no me sentiria muy alagado de haber tenido un compañero como este, ya que se levantó en armas contra la legalidad vijente, la cual todo militar por el hecho de serlo esta obligado a defender, aunque esta no le guste
pero es la que ha querido su pueblo y esto se tiene que respetar por encima de cualquier conviccion particular.
Ya se que montará en cólera si llega a leer esta misiva e igual si pudiera me mandaria fusilar por considerarme un "rojo" "antipatriota", pero por suerte para mi en mi querida "Piel de Toro" se puede vivir pensar libremente y en ella cabemos todos.
..... VIVA ESPAÑA PLURAL!
Otro cabo 1º que lo fue de infanteria en la época de la mili obligatoria.
..... y a mucha honra! P. H.