¡que suerte contar con un instituto¡ de muy joven no supe resolver un problema de física, tuve que esperar a salír fuera, es una suerte contar con licencados en diferentes áreas, jovenes zujareños aprovechar estos medios, que tenéis de forma gratuita y en casa , como dicen por allí, el saber no ocupa lugar y os hace personas verdaderamente libres, rompiendo los vícios qué éstos, sólo hacen exclavos a los que son cortos de espiritu llevados o manipulados por la ignorancia.
A.r desde caño jorge.
Perdonar por la falta de atención, en mis escrito sobre alguna ortografía´, son por enviarlas antes, de releerlas.
A.R. Desde el C. Jorge.
A este barrio sólo le separa la rambla del mío, la sima siempre lleva de lastre el cementerio, lugar espinoso para un andaluz que ama todos los extremos, no sé, si de la cultura gitana, el campo santo, tiene un recuerdo triste y niega el derecho a ser alegre, es la cruda realidad de todo aquel, que lo visita, todos con una cara inespresiva, piensan lo mismo " no somos nada", es el angelus, de nuestra precaria existencia.
Desde el caño jorge A.R.
El pregonero: todo vesttidod de pana parecia un puzle de tantos parche que tenia con una pierna el muñon de palo, por esa razon tan simple le llamaban pata-palo, era un hombre afable y cuando veia un niñño su boca desdentada la cubría co una risa un poco desprorcinada.tenía varias actividades en el municipio, era barrendero, enterrador, pobre, no sé como se apañaría sin una pierna y sobre todo el vocero del pueblo, siempre empezaba así: sha de sabeh que po orde ed el señó arcarde...y asi en todos ... (ver texto completo)
La PRIMERA COMUNIóN: Era un día, de un junio muy lejano, el sol hacia justicia, pero qué ilusión tan grande la de aquel niño con tantos años de catequesis había soportado; iba a recibir a J.H.S. PERO SI TENGO QUE DECIR VERDAD, ME PASó , COMO A LOS ROMáNTICOS, QUE AMABAN MáS LA ESPERANZA, QUE LA REALIDAD. Recuerdo empaquetado como todos, seguramente todo para mi madre, y poca cosa para los demás, con unos guantes blancos nos recibieron en la escuela unitaria, el maestro olvidando QUE ERA NUESTRO DíA, ... (ver texto completo)
Cullar es el pueblo + motero que e visto en toda mi vida arriva
LAS MOTOS.
Jorge, te he dejado un comentario en la primera pagina, espero que te encuentres bien y que nos cuentes cuando bienes al pueblo, un saludo.
Estrasburgo.
Desde hace un tiempo vengo siguiendo los comentarios de Jorge A.R. Y la verdad he de decirte que me encantan tus comentarios, sobre todo cuando nos relatas esas cosas del pasado, desde aqui te quiero dar las gracias por el buen gusto de tus comentarios, no se donde vives ni la edad que tienes y ni creo que eso venga al caso, lo importante es qué estes entre nosotros y que pronto vengas por el pueblo que te vio crecer y del que tan orgulloso estás.
Jorge, cuanto mas pasa el tiempo mas me invaden ... (ver texto completo)
El día del cerro: Son las siete de la mañana es noche
, `pero con mucho bullicio, la familia esta preparada la burra con lad aguaderas y LA MERIRNDA EXAGERADA y la garrafa de vino del pAIS que aún no esta repuntado estan a punto.
JARETE E iNOC, ha sido un matrimonio, que ya no cuentan entre nosotros, pero son dignos de mención en este barrio, de la nada han sacado su familia, ella trabajadora incansable y prendedora, siempre en su caseta ganando una peseta para sacar su casa, cuando pasabas por su puerta la encontrabas sentada junto a su puerta, con su gracia y don de palabra, que la caracterizaba, tenía su frase a punto, llena de simpatia, ya el barrio no es igual, sin ti, pero el recuerdo del barrio donde has vivido, no ... (ver texto completo)
¿ cuántas veces he ido a cortarme el pelo a esta peluqueria ?, ya en su tiempo estaba bastante modernizada , habia varios servicios con silones bien apropidos, todos los hermanos eran peluqueros, era muy entretenido ir a aquella barberia, los apargateros, que era como les decian, eran amables y cariñosos y no digamos, la abuela, que habia asistido praticamente a todo el pueblo, siempre tenia una palabra amable cuando te la cruzabas. "buena gente yo diria " sencillamente personas BUENAS".
DESDE EL ... (ver texto completo)
La amistAD: HE tenido muchos conocidos a lo largo de mi vida, pero ninguno como un vecno , compañero de estudio y amigo comprovado, llamado José María, han sido mucho el tiempo juntos en Zújar y en Granada y algúno, que otro viaje a Ibiza, por los años sesenta. Hoy viejo amigo, quiero expresarte mi más sincera amistad.. Sé que andas por Cataluña, dificilmente coincidimos en Zújar, pero mi sincera amistad permanece en mi recuerdo.Uno de los pocos amigos de verdad.
A.R- desde el c. Jorge.
Había un personaje muy especial que visitaba el pueblo una vez o dos por semana, aquel hombre, entre los cincuenta años, chaqueta de pana descolorida y una romana en el hombro, a punto de pesar algun pollo o gallina que él insistentemente iba voceando, en aquel tiempo las cosas eran escasas, todo delgado hasta el mismo pollero, tenía la costumbre de coger el pollo, por las patas y soplar con fuerza sobre el cuello del animal y comprovar si su flaqueza era por falta de cebada o por las pulgas. Tiempos ... (ver texto completo)
Las cabras repartidooras: Todas las mañanas unas cuantas cabras lecheras paseaban con su cabrero, chaqueta de pana y medidas de capaciad entre los dedos, salian algunas mujeres con sus recipientes para escuchar "lo migmo" llenaba la medida con soltura y destreza, aunque con demasiada espuma, y otra y así, sin m, as información, podria repartir las fiefres maltas aquellas mujeres poco precavidas.
Desde el molinillo.
El palo-parlamentario: es un tronco de abeto anudado y poco pulido, pero largo y sólido, que un día fue cortado, en la puerta de Panocha. Hace su función, de ser testigo sordo de tantas tertulias , entre vecinos y otros de paso a la <sima con garrafa en mano y de vuelta plena de agua fresquita. Es un poco incomodo, pero a pesar de ello, tiene aceptación para aquellos, que con sus paseos nocturnos comparten sus pareceres con los de turno. Hosco tonco de abeto en que te han transformado, solo los ... (ver texto completo)