LOS BALCONES: ???????????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????...

???????????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????
LOS ÚLTIMOS TRES DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO... ✍????
Tiempo para la historia, en este caso, para conocer un poquito mejor a Alejandro Magno, considerado por muchos como el más grande genio militar del mundo antiguo. Antes de pasar a ver el listado de curiosidades que rodearon su vida, veamos algunos de sus datos más destacados.
Alejandro III de Macedonia nació en julio del año 356 a. C. en Pella, la capital del reino de Macedonia (o al menos eso es lo que se cree, según el historiador Plutarco). Se convirtió en rey a la edad de 20 años cuando su padre, el rey Filipo II de Macedonia, fue asesinado en el 336 antes de Cristo.
Bajo su mando se conquistaron territorios que se extendían desde Grecia hasta Egipto, pasando por lo que hoy es Turquía, Irán y Pakistán, creando uno de los mayores imperios de la historia antigua. Es recordado por su habilidad táctica, sus conquistas, y la propagación de la civilización griega hacia el oriente, combinando sus exitosas campañas en los campos de batalla con una brillante estrategia en la edificación de su reinado. Pasó 13 años de su mandato unificando a Oriente y Occidente a través de la fuerza militar y el intercambio cultural.
La reputación de Alejandro creció tan rápido que, al momento de su muerte, a la edad de 32 años, era visto como un ser con características de una divinidad.
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1. Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
2. Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.) fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3. Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus Alejandro contestó al general: razones.
1. Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.