LIMONES: Uf, las garrapatas son malísimas, muy infecciosas....

Decir en esta foto que me importa un pimiento, es mucho decir, sobre todo viendo la pinta que tienen, y la calidad de que se presume.
Pues eso claro que me importa, un pimiento, y una berenjena, y un tomate y lo que haga falta.

Pero hoy a lo que vengo es lo de los últimos años por estas fechas:

Cada veinticinco de julio
salgan pares o nones,
tengo cita con un amigo
que reside en Limones.

Una cita virtual
revestida de cariño,
¡que nadie piense mal!
ni saque malos juicios.

Que yo sé lo que digo y hago
aunque parezcan necedades,
el que lo entiende es Santiago,
y por su santo: ¡Muchas felicidades!.
DLV®

Pues eso, que pases un buen día, y buen veranito, tú, los tuyos y todos los habitantes de limones.
Un abrazo

Muchisimas gracias, sabía que serias puntual a la cita de todos los años por este dia 25, día de mi Santo, hermoso poema y que bién los haces me recreo en él y lo leo varias veces con mucha atención.
De nuevo pedirte disculpas por mi tardanza en escrbirte, ahora tenemos problemas con internet, pués estan cambiando la linea y a veces se corta y va mal la linea vieja, pero también la verdad es que me he puesto muy perezoso, no quiero engañarte.
Por aquí todo igual, unas día estamos a 41 grados a la sombra y de pronto viene una bajada de temperaturas que baja entre 12 0 13 grados, el tiempo está mas loco que una cabra y así tenemos los cuerpos, coa achaque casi todos los días.
Hoy hemos estado de Bautismo de una sobrinilla, en Colomera, la primera entre entre cinco sobrinillos que tenemos, lo hemos pasado bién y el día ha estado con una temperatura estupenda, nos hemos reunido 44 en total y lo hemos pasado muy bién.
Bueno, ya te ire contando cuatro cosillas de las cosas, que alguna siempre pasa con la llegada de los vacacionistas, aunque cada año vienen menos, Mientras aprecho la ocasión para mandarte un abrazo y repetirte las gracias de nuevo, otro para tu familia.

D. L. v. Estimada amiga, me siento pequeño ante tu capacidad literaria, pero permiteme cantarte estas coplillas de trilla que me cantaba mi abuelo en el trillo cuando yo teía entre 7 u 8 años: Yo he visto a un escarabajo debajo de unos tablones, con muchisimas fatigas probandose unas calzones.
Y otra, dado que en el cortijo que vivian nis abuelos se convivia con mulos cabras y marranos, "cerdos"habia chinchones y garrapatas, cuando me picaba una, mi abuelo con muy buena voluntad, me la curaba así: Chichón picón pa que me picates, si vistes que era yo, porque no soltastes! y decía dentro de tres o cuatro días esto está curado.
Bueno, es un placer saludarte y seguimos en contacto, no olvides que es todo un lojo leer tus comentario, siempre aprendo algo de tí. Un abrazo.

¡Me han encantado las coplillas del trillo de tu abuela, y los remedios para curar las picaduras de los chichones!, haces muy bien en apuntarlas aquí o en cualquier sitio, son de tiempos que ya pasaron y que no volverán si no es de la memoria de los que las vivieron, y cuatro o cinco que les gusta recopilar estas historias.

¿Cómo puedes sentirte pequeño con lo grande que eres?

Buen verano, y ponte a recaudo de los chichones que ya no tienes a tu abuelo para ponerle remedio con el conjuro de los chichones.
Un abrazo

D. L. V. No eran Chichones, les llamabamos CHINCHONES Y eran de la famila de la garrapatas, se paseaban por nuestro cuerpo y no las sentíamos, su picadura empezabamos a sentirla al día siguiente 0 a las 48 horas que era cuando empezaba su picazon; y entonces era cuando mi abuelo Pepe aplicaba su medicina haciendo una cruz con su uña sobre la picadura, diciendo: CHINCHON PICON PA´QUE ME PICATES, SI VISTES QUE ERA YO, PORQUE NO SOLTATES.
Un abrazo y Feliz verano.

Uf, las garrapatas son malísimas, muy infecciosas.
Me imagino que para un chichón de verdad no te haría una cruz, te pondría un crucifijo entero.
Un abrazo, y si feliz verano para todos.
¡Nos lo tenemos ganao!