LIMONES: De higos a brevas se mide el tiempo que pasa entre...

Esta mañana me fuí a por las primeras Brevas, que este año se han adelantado unos 15 días, dice el refran: por San Juan brevas y por San Pedro, las más buenas. También se dice que por San Miguel los higos están como la miel; de aquí podemos sacar el tiempo que pasa "de higos a brevas" osea, que serán más o menos unos tres meses.
Con caracoles, higos y brevas, agua no bebas.

De higos a brevas se mide el tiempo que pasa entre una y otra vez que escribo por aquí, aunque bien sabe mi amigo Santiago que no es por olvido. Pero el calendario tiene sus días y fechas marcadas, y no hay 25 de julio en que pueda y deje por aquí mi felicitación a este paisano limonero, que espero se vea reflejado en mis palabras aunque a cada verso le falte una sílaba para ser un soneto.

Muchas felicidades y buen verano para todos/as en especial para Santiago.

BENDITO
Bendito el que anda por la memoria
de su infancia calzando al olvido,
el que se reconoce en su historia
y no reniega, de lo vivido.

Bendito aquel que se siente rico
con el germinar de las higueras,
que celebra siempre con ahínco
los milagros de la primavera.

Bendito el que bajo la tormenta
se pone del lado de las rosas
aunque leve le inflijan heridas.

Bendito sea el que nos da cuenta
de todas esas pequeñas cosas
que hacen tanto y tan grande a la vida,

DLV®
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siempre hemos esperado con ansia tus escritos y comentarios y ahora que lo haces de higos a brebas, mucho más, es todo un placer leerte, por eso nos gustaría verte por aquí con más frecuencia, pero como dicen; al amigo y al caballo, no estrechayo.
Te estoy muy agradecido por tu felicitación, esta sana amistad que nos une es un tesoro para mí y por eso quiero pedir que todas las bendiciones y felicidad que me deseas, se vuelvan a tí y a tu gente con creces.
Muchas gracias y un abrazo.