LIMONES: Esta mañana me fuí a por las primeras Brevas, que este...

Esta mañana me fuí a por las primeras Brevas, que este año se han adelantado unos 15 días, dice el refran: por San Juan brevas y por San Pedro, las más buenas. También se dice que por San Miguel los higos están como la miel; de aquí podemos sacar el tiempo que pasa "de higos a brevas" osea, que serán más o menos unos tres meses.
Con caracoles, higos y brevas, agua no bebas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que afortunado, Santiago, no hay nada mejor que madrugar un poquillo y acercarse a la higuera y coger una cesta de brevas y esa madura que es espachurra en la mano cuando la coges, te la echas a boca, no tiene precio. La higuera, pienso yo, debe ser el árbol más visitado del campo, tanto por personas, como de animales no conozco a ningun bicho, tanto grande como pequeño que no le guste los higos, la higuera es generosa con todos, aunque parezca que no tiene nada si buscas bien seguro que encuentras ... (ver texto completo)
De higos a brevas se mide el tiempo que pasa entre una y otra vez que escribo por aquí, aunque bien sabe mi amigo Santiago que no es por olvido. Pero el calendario tiene sus días y fechas marcadas, y no hay 25 de julio en que pueda y deje por aquí mi felicitación a este paisano limonero, que espero se vea reflejado en mis palabras aunque a cada verso le falte una sílaba para ser un soneto.

Muchas felicidades y buen verano para todos/as en especial para Santiago.

BENDITO
Bendito el que anda ... (ver texto completo)