LIMONES: No tuve conocimiento acerca del meteorito, hasta hace...

El Meteorito de Colomera lo encontó un vecino del pueblo en una casa que estaba en obras por los años 1912 dicen unos y otros que fué el año 1917; está considerado como el segundo más importante del mundo y su peso es de 134 kilos, siendo concejala de cultura Olivia Martínez de la Torre, tomó la iniciativa para que el célebre Meteorito volviera a casa, osea, a Colomera, entonces aprovechamos para ir a verlo, pués llevaba muchos años en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

No tuve conocimiento acerca del meteorito, hasta hace unos años, y me enteré, gracias a un programa de televisióm del NATIONAL GEOGRAFIC y es cierto es de los más importantes encontrados en la tierra. De las pocas veces que Colomera, es mencionada en televisión. He estado preguntando, a los más viejos de Colomera, y he conseguido poca información salvo un vecino del pueblo que murio con más cien años, JOSE PALOMINO, este señor comentaba que, fué encontrado por pastores en la sierra de los LOBOS y que los franquistas lo requisaron, pero no sabian que era un meteorito, pensaban que era metal, porque en tiempo atrás esa sierra fué un volcan, pero bueno, la verdad esacta, no se sabrá nunca, de todos modos es bueno que esté donde fué encontrado en Colomera, gracias por la foto SALUDOS CATALÁN.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A este hombre de Colomera José Palomino sí que le conocía y algunas veces de las que iba a casa de mi hermana, hablaba con él, estaba muy mayor pero muy lúcido, aunque nunca me comentó nada a cerca del meteorito, sí me contó algo el padre de mi cuñao, Santiago pedrera que seguramente le conocias a él y a sus hermanos que eran varios.
Saludos paisano.
Buenas tardes, me gustaría conocer más datos sobre la historia del meteorito de Colomera, para un proyecto personal. Me pregunto si este hilo sigue en funcionamiento y si alguno de vosotros estaría interesado en compartir sus recuerdos sobre este hallazgo. Muchas gracias.