LIMONES: Los pastores llevan desde hace casi 1.000 años guiando...

Los pastores llevan desde hace casi 1.000 años guiando a sus ganados por una red de cañadas, cordeles y veredas que recorre 125.000 kilómetros por toda la Península Ibérica.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuanta razón tienes Santiago, y ademas estas cañadas estaban reguladas por ley. Alfonso x el sabio, decretó un edicto real para proteger estas vias pecuariasen 1273, cuya finalidad era facilitar el movimiento del ganado, hacia los pastos en verano y en inversa a las montañas en invierno. La anchura de estas cañadas deberian tener 90 varas cuyo equivalente eran 72 metros y eran penalizados a los propietarios de las tierras colindantes de poner mojones para acortar la medida. Aun hoy dia permanecen ... (ver texto completo)
El ganado, siempre ha habido gente que ha pensado, que era un trabajo fácil, y nada más lejos de realidad, los animales no entienden de fines de semana, ni de puentes, ni de vacaciones, estos bichos han de comer cada dia, da igual que llueva que haga calor, es un trabajo que nunca acaba y además ellos dependen de ti. Nunca se ha valorado a los pastores, que normalmente eran gente solitaria, con poca familia y casi todos solteros, introvertidos y entregados a sus animales, en resumen buena gente, ... (ver texto completo)