LIMONES: Hace ya algunos años que esta abeja esta haciendo estragos...

En el comentario anterior decía que al parecer, se trataba de un nido de Avispa alemana, pués nos llegan nuevas noticias y más certeras de que se trata de una Avispa Asiática, esta especie se adapta mejor a la climatología templada y húmeda del Norte, similar a la de China, por eso tardaron más tiempo en llegar a Andalucía y según dicen los expertos tendremos que acostumbrarnos a convivir con ella; esta especie invasora aseguran que se coló en Europa por Francia tras viajar en barco en 2004, y que entró en Galicia a través de Burela en 2012 y por Portugal, en el Sur de la Comunidad.
Los apicultores gallegos, los de Asturias, vascos y catalanes estan muy preocupados, segun dicen es tan dañina para las colmenas que en pocos años podrían terminar con ellas.

Hace ya algunos años que esta abeja esta haciendo estragos entre las colmenas de abeja europea. Se realizado batidas para intentar localizar sus enjambres, y no han tenido mucho exito ya que suelen hacerlos dentro del bosque y además a gran altura, los apicultores han pensado en la opción de importar abejas africanas que son más resistentes que la asiática. Este problema si no se resuelve, la humanidad corre un serio problema de supervivencia, SALUDOS CATALÁN