LIMONES: Hola Santiago; Efectivamente es tiempo de la hortaliza,...

Despues de diez días de turismo por los pueblos blancos de Andalucía, me incorporo a la rutina diaria que ahora consiste sólo en el cuidado de la hortaliza, puesto que las faenas propias de verano han desaparecido como son la siega, la trilla y la recolección de cereales.
Hablando de turismo la palabra turismo, en inglés "toutist" proviene de las primeras personas que viajaron en grupo por placer.
Fueron unos ciudadanos británicos que visitaron el Chateaux de la Loire en Francia, de donde es capital Tours.

Refranillo: En Casa, el hombre reina y la mujer gobierna.

Hola Santiago; Efectivamente es tiempo de la hortaliza, yo tambien tengo un huerto, y queria preguntarte por un problema que tenemos aqui en Barcelona con los tomates. Se trata de un coleóptero que se llama la "tuta absoluta" esta palomica es nocturna, lleva en España aprosimadamente desde 2007, pero está haciendo estragos con las tomateras, cuentame si ahí en Limones teneis este problema y que haceis para curarlas un saludo CATALÁN
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno Rafa, por aquí se ponen ya muy pocas hortalizas, de unas 70 u 80 que se ponian por los años 60, ahora sólo hay unas 12 0 15, y los tomastes cada año se secan más, creemos que es por regarlas con las aguas fecales y no tener depuradoras; yo la tengo lejos del pueblo y la riego con agua de pozo que no está contaminada, pués a pesar de eso algunos años tambien se seca, y tan sólo la curo dos veces con azufre como se hacía antiguamente, he preguntado a vecinos hortelanos pero ninguno me ha dado ... (ver texto completo)