LIMONES: En un escrito anterior a este hago mención a un buén...

En un escrito anterior a este hago mención a un buén amigo, Emilio García; ahora está como de moda tener y estar conectados con muchos, muchísimos amigos en las redes sociales como Facebook y otras, pero cuando de verdad necesitemos a alguno de ellos, ¿estará a nmuestro lado, estará con nosotros? mucho me temo que no.
Un caso de buenos amigos el que me contaron esta mañana ocurrido en la Guerra civíl española. Un soldado le dijo a su capitán, mi amigo no ha regresado del campo de batalla y le solicito permiso para ir a buscarlo, el capitán le respondió, permiso denegado, no quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente esté muerto, el soldado, haciendo caso omiso, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido transportando el cadáver de su amigo.
El capitán furioso le dice: le dije que había muerto, ahora he perdido a dos hombres, digame, ¿valía la pena ir allá para traer un cadáver? y el soldado moribundo respondió: sí señor sí, valió la pena, cuando le encontre, todavía estaba vivo y pudo decirme: Estaba seguro de que vendrías.
Para mi esto es un verdadero amigo, los demás son conocidos.
Un saludo para todos mis amigos y también para todos mis conocidos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amistad, divino tesoro, no todo el mundo puede presumir de buenos amigos, por que solo se demuestran cuando la vida te da un reves y los tienes pendientes de todo lo que ocurre. Otro cantar son los conocidos pues solo estan a tu lado para poder aprovecharse a la mas minima oportunidad. Y la familia AY la familia.