Familiares mios, LIMONES

(18 de Abril de 2010)
Amistad, divino tesoro, no todo el mundo puede presumir de buenos amigos, por que solo se demuestran cuando la vida te da un reves y los tienes pendientes de todo lo que ocurre. Otro cantar son los conocidos pues solo estan a tu lado para poder aprovecharse a la mas minima oportunidad. Y la familia AY la familia.
En un escrito anterior a este hago mención a un buén amigo, Emilio García; ahora está como de moda tener y estar conectados con muchos, muchísimos amigos en las redes sociales como Facebook y otras, pero cuando de verdad necesitemos a alguno de ellos, ¿estará a nmuestro lado, estará con nosotros? mucho me temo que no.
Un caso de buenos amigos el que me contaron esta mañana ocurrido en la Guerra civíl española. Un soldado le dijo a su capitán, mi amigo no ha regresado del campo de batalla y le solicito...
No es de buena educación reirse o hacer chistes sobre las personas que padecen algún defecto físico o minusvalía, también entran aquí aquellos hombres que por la edad han perdido el pelo.
En 1674, Francis Seldon era un estudiante en París cuando el Rey Luís XIV visitó su universidad.
Francis hizo un chiste sobre la calvicie del Rey y el chiste llegó a oidos del monarca que se enfadó y mandó arrestar a Francis. El pobre hombre pasó sus siguientes 69 años en prisión.
Saludos, hoy lloviznando todo...
Dos de estos tres son hermanos mios y el otro mi mejor amigo, un buén amigo, un amigo campechano.
Llamamos "Campechano" a la persona cordial y afable o que se presta a bromas; a quién, en vez de darse importancia se conduce con sencillez.
Aunque hay varias versiones del origen de la palabra, la más probable remite a que se trate del gentilicio de los habitantes de Campeche, en la peninsula mexicana del Yucatán. Así, el término surgiría en America para aplicarse en España a los indianos que volvían...
Todos los vecinos de Limones estamos calentando motores, terminando las muchas obras que hay en el pueblo, haciendo los acostumbrados blanqueos y de adecentamiento de calles y rincones para las Fiestas de Agosto que tendrán lugar los dias 20-21 y 22 de este mes.
Por parte de la comisión de Fiestas se está elaborando un extenso programa de actividades para que vecinos y visitantes disfruten de ellas plenamente y que como cada año congrega a cientos de personas del município y otros muchos pueblos...