Nueces y Pan con Horno de leña, LIMONES

(8 de Diciembre de 2012)
El Pan comenzó con el trigo en Oriente Medio hace 10.000 años cuando alguien dejó sus gachas al fuego y al secarse se convirtieron en una especie de galleta gruesa. Para el año 5.000 a. c. los egipcios ya habian descubierto como hacer subir la masa. El pan se convirtió en la moneda del reino y en el salario de los obreros de las pirámides.

Refranillo: Dichoso el hogar a cuyas brasas se calienta el viejo.

Hoy toda la mañana está lloviendo, desde las 7 de la mañana han caido 13 litros y como...
En la Edad Media el Pan blanco de trigo sólo era utilizado en la mesa del señor feudal. El resto de los mortales consumía habitualmente pan de centeno. Los panaderos cocían panes grandes que frecuentemente se utilizaban como plato donde reposar los alimentos. No faltaba el vino, aunque el que se utilizaba durante todo el año tenía poca graduación. Al final de las comidas se utilizaba uno perfumado con miel y especias.
Como es sabido la Nuez es el fruto del Nogal, este fruto seco es muy nutritivo y energético, rico en proteinas, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos, que son muy beneficiosos par el organismo.
Cien gramos de nueces contienen 688 calorías, catorce gramos de proteínas, 59 de grasas, 4 gramos de Hidratos de carbono, 5 de fibra, por lo que es aconsejable comerlas con frecuencia.