Con Pan, Vino y Tocino, también se aguanta, LIMONES

(27 de Noviembre de 2010)
Pues por mi zona aún no se han puesto demasiado pegigueros con todas las normas que escribes, y las pocas familias que hacen matanza, lo hacen como siempre. Eso si al veterinario se le lleva la muestra para que verifique que el animal es apto para el consumo.
Lo de las normas está bien si se fuera a comercializar el producto, pero para ser algo para el consumo propio..., ¡no se!.
El sábado pasado mis padre hicieron la suya, el animalito pesó 320 kilos, ¡una barabaridad!, ¡29 arrobas!, le hicieron...
La tradición de la matanza no está prohibida, sí es bién cierto que se han modificado muchas cosas y resulta muy complicado hacer una matanza como se hacia antes, la manera de matar al cerdo para que no sufra tanto, permisos para criar y engordar al cerdo, permisos de transporte y desinfección del vehiculo, análisis veterinarios, sello del matadero, secadero para los Jamones, etc. etc.
Tantas cosas son necesarias y obligatorias que dentro de muy poco tiempo se perderá esta bonita y beneficiosa costumbre,...