Mapa Provincia de Granada, LIMONES

(28 de Noviembre de 2010)
Has descrito a la perfección como eran las Escuelas de antes, por lo menos hasta los 75, o más, en esas volaoras también me he montado yo, y cuando mencionas al cuadro de Paquito, me supongo que no te referirás a Paquito el Chocolatero... jajaja.
Saludos.
Cuando estaba en la escuela recuerdo que habia cuatro mapas, uno era un Mapamundi, otro era el mapa de España con las capitales, otro era mapa de España con Montañas Rios y cordilleras, y el otro igual que el que sale en la foto, aparte el tipico cuadro de Paquito con su inseparable crucifijo, Con el sistema de enseñanza que lleva España en los ultimos 20 años en la que cada autonomia tiene su sistema de adoctrinar a los alumnos, seguro que preguntas a cualquier alumno fuera de su autonomia que te...
Los primeros libros de Mapas que empezaron a circular tenían en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas, cargando al mundo. Esta es la única razón de su nombre.
Hoy como en días anteriores nos sigue el temporal, con lluvia, mucho frio y viento, aunque el viento más moderado que en días pasados.
Hablar de Granada no es hablar de cualquier ciudad, es hablar de antigüedad, de modernidad, de embrujo, de história, de leyendas, de cultura, de arte, con un amplio pasado histórico y con su caracter de una ciudad abierta, hacen de ella una atractiva ciudad que sorprende tanto a foráneos como a nosotros mismos los granainos.
En ella conviven las construcciones islámicas, los restos romanos, el recuerdo del plateresco, del gótico, del arte renacentista, del barroco y al mismo tiempo con la modernidad,...