A los ricos huevos frescos, LIMONES

Estos Huevos son de gallina y son unos huevos normales, hay otros personajes que son Huevones, o Huevazos: estos son individuos tranquilos y torpes cuya cabeza y escasa actividad exaspera a quién lo trata.
Se predica también del Babolicón y del sujeto sin reflejos, de reacciones lentas así como del calzonazos. El Güevón o Güevazos es el resultado de mezclar un tonto con un pasmarote, fruto de cuya unión es el "Tonto de los Güevos", dicho así por tenerse en mente los testículos, zona a la que se...
Dicen que "de lo que se come se cria" esta castiza expresión tiene su origen en la figura de Fernando V de Aragón, quién al parecer, era un ferviente consumidor de criadillas de toro.
Las odiaba, pero fiel a su frase, las comía porque creia que así fortalecía y aumentaba su virilidad.
La razón por la cual los huevos se venden por docenas es doble. Por una parte su fragilidad, por la que se consideró más conveniente la venta por unidades que al peso.
Por otra, que la agrupación en docenas se reveló más útil que el sistema decimal, ya que mientras en este sólo se permite dividir por dos, las "docenas" permiten la división por dos, por tres, por cuatro y por seis.
Estaba un cura diciendo la misa y justo en el momento de la consagración se presentó un niño que vendia huevos, y hasta pregonó ¡Que llevo huevos frescos del dia, también los llevo cocidos para gastar! claro el cura se enfadó cogio tal cabreo que dijo: saquen al niño de los huevos; y el niño le dijo, no, padre nó, saquenme mejor de las orejas!