¡Que viva España! Ganaremos, LIMONES

(26 de Junio de 2010)
Ahora la bamdera la ponemos porque queremos, nadie nos obliga, ¡a nadie ni a nada obliga la bandera! es una respuesta de orgullo y satisfación.
Pero amigo, si alguien me obliga a ponerla, entonces no es una bandera, sería un símbolo de exclavitud, de imposición. Hemos visto que en todo el territorio nacional, portamos millones de banderas, ¿significaban el ir contra alguien, o excluir a alguien? NO (si, contra los demás paises)
Pero si llevamos el mismo trapo en una manifestación, entonces SI es...
De acuerdo con tu apreciación sobre el futbol, ya lo decia alguien " Al pueblo hay que darle pan y circo" de momento tenemos bastante circo y de pan cada vez mas caro.
Con lo que me despistas es con lo de la bandera, tan malo o bueno puede ser el nacionalismo español, como el catalan, el vasco o el gallego.
La clave esta en el respeto mutuo y que niguno imponga nada al otro. Estamos en un mundo globalizado y hay temas mas importantes que los nacionalismos. España es una entelequia, algo fabricado...
Casi todos los españoles vivimos estos dias como en una nube y muy contentos y felices con el triunfo del partido de ayer con Portugal, hasta que no terminen los Mundiales de Fútbol en julio, nos nos preocupa ni la crisis, ni el estatuto de Cataluña, ni la subida del I. V. A. ni la de la luz, ni la gasolina y otros problemas que no son pocos.
Mucho me temo que todo es una falsa y una cortina de humo y sobre todo la falsa de los colores, si los futbolistas y sobre todo los de la selección española...
Se me pasó antes no lanzar un viva a mi bandera y a mi patria y lamento que muchos españoles no tengan ese espítitu patrio que todos deberiamos tener.
Si cualquier español, aún siendo de izquierdas, le da un dia por poner una bandera de España en su balcon, de momento lo señalamos de franquista, cuando nada tiene que ver una cosa con la otra, ser patriota no significa ser franquista. Pués yo me considero muy patriota y no soy franquista. Yo soy un español y estoy en las antípodas ideológicas de...
Miles de balcones en toda España están adornados con la bandera nacional con motivo del Mundial de Fúlbol, es un adorno más del espectaculo futbolero, si todos los españoles pusieramos el mismo interés por los problemas nacionales que algunos ponen por el fútbol y tomaramos las calles como lo hacen los aficionados a los espectaculos deportivos, España no estaría hoy en la situación en la que está, aquí seguimos como en la época de antaño, fútbol, toros, tintos de verano y otras folclóricas, como...