Un Gatito a la Sombra, LIMONES

La frase "haber gato encerrado", que implica algún manejo oculto, tiene su origen en unos Monederos o faltriqueras, generalmente hechos de piel de Gato desollado, de ahí su nombre, que antiguamente se usaban de una manera habitual.
Estos Monederos solian llevarse ocultos, encerrados, entre las ropas para proteger el dinero de los habituales bandidos.
A pesar de ser en algunas culturas animales sagrados, los Gatos no fueron considerados en Europa animales domésticos hasta la Edad Media.
Unos mercaderes orientales lo llevaron a Venecia como remedio contra una plaga de ratas. Hasta entonces, el Gato era considerado como un animal salvaje, pero además un apetecible manjar.
Buenas tardes Amigo Santiago
Te deseo una feliz tarde
Un saludo
Muchas veces nos hemos preguntado ¿porqué se llevan tan mal los perros y los gatos? Son animales que están condenados a enfrentarse, en primer lugar hay que recordar que perros y gatos son mamíferos depredadores y con un marcado instinto de territorialidad. Esto les pone en una situación embarazosa, ya que pueden competir por la misma presa e incluso convertirse el uno en bocado del otro, sobre todo si tienen un tamaño similar.
Emilio, muchas gracias por tu apoyo te mando un saludo muy cariñoso para tí y para tu familia y ahora te cuento un chistecito que me han contado hoy.

Va un niño a la Pescaderia y le dice al pescadero: Ponme tres kilos de carne de Ballena, el pescadero se encaramancha en el gran trozo de Ballena, le corta los tres kilos y se los pone en bolsas, cuando termina le dice el niño: Que me ha dicho mi mama, que si me puedes poner la cabeza par Gato.
Saludos muy afectuosos.