La Virgen guapa, LIMONES

Como sigas así, te voy a nombrar cronista de Madrid.
Me se muchas historias de mi ciudad, tengo unos cuantos libros de fábulas, leyendas, curiosidades de mi ciudad, pero esta no me la sabía, y ya no la olvidaré porque paso todos los días por delante de San Francisco el Grande.

No sería la primera vez que se montan pollos en actos religiosos.

Hoy en Madrid, como ayer, también ha nevado, aunque en la ciudad no cuaja, pero desde las dos de la tarde está lloviendo de lo lindo, y hace más frío...
En la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, se venera a Nuestra Señora de la Aurora, cuya procesión salía, enel Siglo XIX, de la calle del Rosario y, como era de noche, portaba faroles.
Una vez se topó esta procesión con la de la Virgen del Henar y, como no podían pasar ambas a la vez, discutieron sobre quién tenía que ceder el paso y acabaron a farolazos. De ahí nació el dicho "acabar como el rosario de la Aurora" referido a aquello que termina mal.

Saludos, hoy todo blanco, está nevado.
La expresión Santa Rita, Rita, ¡Lo que se da ya no se quita! tiene su origen en una doncella poco agraciada que invocó a Santa Rita de Cassia, abogada de los imposibles, para pedirle que le encontrara un novio.
Cuenta la leyenda que la Santa le concedió la gracia, sin embargo, el muchacho rompió el compromiso, por lo que ella, muy enfadada reclamaba a voces cada vez que pasaba por delante de la imagen, Santa Rita, Rita, ¡Lo que se da ya no se quita!
Miren yo vivo en Argentina, pero soy de Churriana y me gustaría saber si vive algún Churrino en Limones, me lo mandais a decir, Gracias. Seis muy apañaos.
¡¡ Pues la de antes era mas bonita !!
Pero vinieron las Tozeras y nos la quitaron.