LIMONES (Granada)

En primavera

RUTA DE LOS CORTIJOS.- Andando, en bicicleta o a caballo podemos visitar los diferentes cortijos diseminados por el Norte de Limones, cortijos que antaño fueron el eje de la producción agrícola del municipio. Salimos de Limones, tomamos el camino de Santa María, Las Cozuelas, Melera, Melerilla San Marcos y hasta Gumiel; San Marcos es nombrado por los historiadores en el siglo XVI, por su Ermita, en la que fué bautizado Juan Alonso de Rivas, a este pastor de Colomera se le apareció la Virgen de la ... (ver texto completo)
El Cortijo que se ve en la margen superior derecha es: Santa María, este cortijo era propiedad del Marqués de Almunia con residencia en la corte de Madrid, después pasó a la familia de los Agrelas de Granada, tenía una superficie total de 322 fanegas, tenía tan sólo 59 de mediana calidad, mientras que el resto eran consideradas de calidad inferior y seis de ellas inútiles. Hoy es propiedad de la Familia GARCIA, que como apodo patronímico nos dicen los Zorros.
Que paisaje tan bonito es precioso de parte de la reina.
Enfrente, Caprailes, a tu derecha el cortijo que hay es Santa María y mas arriba en la parte superio, el Cerro de los Gallegos. S.
En esta foto no se ve tony ¿donde estara?un saludo curro.