LIMONES (Granada)

Un Gato cazando Gorriones
Foto enviada por Santiago.


Un Gato tiene cerca de 230 huesos en su cuerpo, más que el ser humano, que posee 206.
Sólo en la cola del felino se hallan el 10% de todos ellos.

Saludos, y sigue lloviendo toda la noche y toda esta mañana, con viento fuerte y muy frio, ya estamos cansados de tanto temporal, ni tanto como este año, ni tan poco como el año pasado.
Los Gatos sobre todo en los pueblos han sido unos animales que no estaban bién vistos, a pesar de que nos eran útiles para controlar las crias de ratas y los muchos ratones que había en los graneros, a pesar de eso siempre les tirabamos a rajatabla, sobre todo cuando ibamos a los atrojes a llenar un costal de trigo o de cebada y nos llenabamos las manos con sus excrementos.
Sin embargo para los antiguos egipcios eran animales sagrados. Muchos gatos eran momificados al morir y sus dueños llegaban ... (ver texto completo)
La caida de un Gato desde un primer piso tiene peores consecuencias que desde un segundo o tercero.
La explicación es sencilla: cuando el Gato nota la aceleración de la caida, adopta una postura encogida con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Si la caida se produce desde un primer piso, el Gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.
En mi pueblo dicen, estás más distraido que un gato en una matanza...
Al menos al gato le fue bien en el funeral, ¡que historia más divertida!, los abuelos son de un valor patrimonial inmenso, yo adoraba a los míos, sobre todo a uno.
Gracias por tus reyes, el cariño calienta más que el carbón.
Con hoy son 20 los dias de temporal que llevamos, esto me recuerda a aquellos largos temporales de los años 1955-60 y que en las larga veladas todos juntos a la chimenea mi abuelo nos contaba cuentos, unos verdaderos y otros pués eso, cuentos, me acuerdo de uno que contaba y decía, que tiempos atrás en un cortijo cerca de Cartuja, se murió una mujer y sobre las 9 de la noche los vecinos de otro Cortijo cercano les llevaron de cenar a los dolientes, en el Cortijo tenían un Gato que le llamaban DIVINO, ... (ver texto completo)
Antonio esta coplilla del pastor de la zamarrilla no te la puedo terminar, pero mi abuelo Pepe sí que cantaba muchas en la trilla y algunas recuerdo como esta:
Las solteras de este pueblo,
cuando van por agua al rio,
se dicen unas a otras;
cuando tendremos marido.

El dia que me casé,
por la noche no dormia
por ver aquel gato negro
que la hija mi suegra tenía. ... (ver texto completo)