LANJARON (Granada)

Peñones de San Francisco

Hola soy de argentina , mi apellido es calvente y se que mi bisabuelo vino de andalucia , ingnoro de que lugar exactamente.alguien podria ayudarme?
¿Sigue interesada en información?
Saludos a los cañoneros que no tienen culpa de como nos trtan a los visitantes del agua
[GoogleBarVIP= 5].
En la noche de san juan te dejan a 2 o 3 km en fuente aporta y tienes que ir a 2 ó 3 km del pueblo y luego volver mojados por una carretera muy estrecha pasando muchos coches..poniendo en peligro vuestra vida, no vayais por favor...es por vuetro bien , estoy de acuerdo con otro mensaje que hay por ahí
[GoogleBarVIP= 4].
Para esos cañoneros que soys los mejores
Y para sus fiestas.
Hola no soy de lanjaron pero lo vi por la television y me gusto mucho, tambien se de una persona que con unos masajes cura la enfermedad de los guesos.Me gustaria que alguien me digera como se llama ese hombre y la direccion yo me pondre en contacto con este foro gracias un beso para la gente del pueblo.
Hola
Yo no soy de lanjaron, pero como si lo fuera. Mi pueblo esta hermanado con este fantastico pueblo.
Gracias ha este hermanamiento, yo dispongo de muy buenos amigos alli. Espero mantenerlos toda la vida y que aunque los lazos de nuestros pueblos se hayan desatado.nuestra amistad no se pierda nunca.

Os quiero a cada uno de vosotros que me habeis dado un momento de vuestra vida.

A todo el que lea esto: ir y visitadlo, seguramente repetireis la visita. Yo llevo ya 14 años yendo y espero que ... (ver texto completo)
Mi nombre es Joaquin Ruiz Resa; tengo un buen amigo en Lanjarón desde que hizimos la Mili en el Goloso y Madrid; hace muchos años que no le localizo y pido a los vecinos de Lanjaron si alguien me puede facilitar alguna pista para localizarle:
El hombre al que estoy buscando se llama: JOSE RUBIO MINGORANCE; debe tener en torno a los 63 años; está casado con Adela Rubio;trabajaba de transportista en Aguas de Lanjarón, al menos cuando yo tenia contacto con él.
Si alguien me puede facilitar alguna ... (ver texto completo)
Estimado Julio Herrera Mingorance


Mi abuela me contaba que algunos familiares habían emigrado hacía Argentina y que se perdió el contacto con ellos. Tal vez seamos familia quien sabe.

A mi me gustaría saber la procedencia del apellido y obviamente si podemos ser familia.

Fuentes orales me han comentado que pese a tener un origen muy incierto podría ser de origen francés. Soldado destinado a las alpujaras . ‘guerra de la Independencia contra los franceses’
Este soldado al finalizar ... (ver texto completo)
Hola soy cordobesa tengo la suerte de aver conosido vuestro pueblo, y mas en Semana Santa!!tengo muchos y buenos recuerdos de alli, y lo mas bonito mi yorks mi perrito que nacio en lanjaron de un criador llamado Manolo que vive al final del pueplo al lado de la gasolinera,
Muchos besitos


Pd:que soys muy buena gente.
Hola soy una cañonera mi nombre no lo digo por otras razones

Me encanta mi pueblo y se que en san juan se derrocha aua pero es una tradicion que llevamos haciendo muchos años y que no me gustaria nada que se acabara .



Un saludo a los cañoreros y abajo los de orgiva que son unos copiones con la entrada arriba lo cañoneros y abajo los hueveros
[googlebarvip= 3].
Un error en la dirección de la emisora del Brasil. El correcto es

Http://gmc.globo.com/GMC/0, , 2465-p-MC18, 00.html

Mgs@albnet.com.br.
Mi madre nació en España, en Cullar.En 12 de noviembre, una emisora de tele en Brasil exhibió un reportaje con el tema “Tiempo, el Dueño de la Vida” y uno de los tramos fue realizado en Lanjaron. Si alguien quisiera saber lo que se habla (bien) de esa ciudad, visite la dirección
Http://gmc.globo.com/GMC/0, , 2465-p-MC18, 00.html y seleccione el primer cuadro de la línea “Tiempo, el dueño de la Vida”. A mi me encanta mucho saber informaciones de las ciudads españolas pués esta en mi sangre.
Soy ... (ver texto completo)
Hola:
Me llamo Queralt Trigo.
Supongo que conocereis a mi hermana Candi, ya que el junto a mi madre siguen viviendo en Lanjarón.
Yo ahora estoy en Palma de Mallorca. Hace ahora dos años que no vamos por Lanjarón. La verdad es que tengo muchas ganas de ir. Espero que este proximo verano me sea posible.
Un beso para todos los cañoneros.
Estimados Señores, les escribo desde Argentina, mi nombre es Luis María Galvez, nieto de Antonio Galvez mi abuelo ya fallecido, nacido en el pueblo de Lanjarón, a decir verdad siempre está en mi mente poder visitar España y el pueblo de mi abuelo, tengo muchas historias que el me contaba de chico, me gustaría saber si quedan familiares que de todo corazón me gustaría contactar.
Desde ya les agradezco vuestra respuesta si es posible, mi dirección de correo es luism_galvez@hotmail.com

Cordiales ... (ver texto completo)
Hola, soy medico argentino de de 49 años. Mi abuelo materno nacio y vivió en Lanjarón hasta que se vino a Argentina. Cada tanto viajo a España soy profesor en la Universidad y tuve oportunidad de estar por alli hace tres años unas pocas horas, me soprendio la cantida de lugares en los que aparecia mi apellido materno: MINGORANCE.
Y abuelo se llamaba Eduardo Ricardo Mingorance, me gustaria saber si quedan parientes y aver si podemos conectarnos! Un cordial saludo. Julio Herrera Mingorance EMail: ... (ver texto completo)