Ofertas de luz y gas

JATAR: Játar: fenómeno inmigratorio. Desde hace unos años...

Játar: fenómeno inmigratorio.

Desde hace unos años Játar viene “sufriendo” un fenómeno migratorio digno de ser reseñado en los más altos estudios sociológicos y antropológicos mundiales, pero hasta ahora nadie lo ha hecho o yo por lo menos no tengo constancia de ello.
Dicho fenómeno es el siguiente, Játar, como la mayoría de la gente que va a leer este texto sabe, es un pueblo de no más de 600 habitantes inscritos en el padrón municipal, que durante los meses comprendidos entre mayo y octubre recibe a unos 500 inmigrantes, fundamentalmente de América Latina, pues bien, esto quiere decir, que este pequeño pueblo “sufre” un incremento de la población de aproximadamente el 100 %, es decir, que si extrapolamos esto a toda España sucedería que durante estos meses entrarían en España más de 30 millones de inmigrantes a parte de los 44 millones de personas que en él ya habitamos. Seguro que os estáis preguntando, pero cómo iba a soportar esto España!, no podría ser posible!, habría más inmigrantes que españoles!, empezarían a dejarnos sin trabajo a gente que lo hemos hecho toda la vida!, empezarían a trabajar por menos dinero del que lo hacemos los españoles!, darían más horas de las estipuladas en el reglamento y éstas no serían pagadas como horas extras!!, los empresarios y capitalistas se enriquecerían a costa del sudor de los pobres inmigrantes que vienen a buscarse la vida! (porque desgraciadamente en su país no pueden hacerlo), volveríamos a la España oscura donde para poder trabajar habría que arrastrase y dejarse humillar por el capitalista o nuevo capitalista! (que son mucho peores).

Pues bien, una vez hecha la extrapolación nacional, solo falta analizar esto pero a nivel local, pero yo no lo voy a hacer, se dice que el movimiento se demuestra andando, así que basta simplemente con dar una vuelta por el pueblo a cualquier hora del día o de la noche para comprobar que todo lo que he dicho es tristemente cierto para la mayoría, ya que hay una minoría que lamentablemente no opina igual.