Tomar nota de lo que dice el sureño.porque tiene toda la razon. Y no borreis los mensajes.
Es cierto que la basura siempre la hemos de sacar antes de las siete, pero es una verguenza que el día que no pasa el camión, los perros que están por las calles se dedican a romper las bolsas buscando comida. Es este caso no tienen ninguna culpa los pobres animalitos, los culpables son los dueños, que dejan que el perro este todo el día suelto en la calle.
Creo que como bien habeis dicho, este pueblo en verano tiene mucho turismo, y la verdad, para que engañarnos, la mayoría de gente que viene ... (ver texto completo)
Perfecto!!

Ahora hazlo realidad.

Qué bonita es la utopía.
De acuerdo en eso, pero si sacamos la basura a partir de las siete, la inmensa mayoría de los días se recogerá.

A parte, el Consorcio ya sabemos como funciona. No hay más que ver quienes son sus dirigentes y como dice el refrán: " Arreglado a la choza, así es el guarda".
Te vas a quedar con las ganas, querido alcalde de la mitad del pueblo, explícalo tú con hojas informativas de esas que tanto os gustaban en tiempos pretéritos, para que así todos nos informemos, aunque yo ya lo estoy, y de muy buena tinta, ja ja ja.
Debido a la dependencia, casi total, de la agricultura, los pueblos de la comarca de los Montes no paran de perder población, alguno incluso se puede quedar sin colegio para los niños. Este problema se puede agravar y mucho, cuando deje de llegar dinero procedente de subvenciones agrícolas y del PER, algo que sucederá a medio plazo. Hablando con gentes de pueblos cercanos, me han transmitido una gran preocupación por su futuro. Poca población acarrea que llegue y que se genere poco dinero, por lo ... (ver texto completo)
¿Cómo vamos a tener civismo con respecto a la basura si el camión pasa un día a las cuatro, otro a las 8, al siguiente a las siete y cuarto, otro a las cinco y siete minutos..? El tema ese corresponde al Consorcio y a la empresa concesionaria del servicio de recogida y LIMPIEZA DE CONTENEDORES, que no se le olvide a nadie que todos estos servicios son responsabilidad de la empresa y, finalmente, del Consorcio. Entre lo poco cívicos que somos y el toreo al que nos someten los distintos organismos, estamos "aviaos". ... (ver texto completo)
Pero, al hilo con el tema, resulta curioso comprobar que ese mismo piñero que en su pueblo se salta (nos saltamos) las más elementales normas al respecto, es fiel cumplidor de las mismas cuando se desplaza a Granada, a Barcelona, etc.
Me vienen a la memoria los recuedos de mis más de un viaje a la vendimia a Francia. Trayecto Granada- Port Bou, el tren no había llegado a Iznalloz y ya iba sin servilletas en el W.C., agua por los suelos y lleno de porquería. Viaje de regreso, Narbona-Port Bou, nadie ... (ver texto completo)
Hipócrita:(del lat. Cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής). Que actúa con hipocresía.

Hipocresía: (del gr. ὑποκρισία).fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

En definitiva, que es hipócrita, hipócrita eres tú.
Al tema de la basura quería yo llegar:

La basura se debe de sacar siempre, y en verano más, pero repito, SIEMPRE, a partir de las 7 u 8 de la tarde ( y no de la mañana como se creen algunos ). Pero claro, ya se sabe, termino de arreglar el pescado a las 11 de la mañana y las cabezas y las vísceras huelen mucho en mí casa así que cojo la bolsita de la basura, introduzco los desperdicios del pescado en ella y salgo tranquilamente a la calle, y no se me cae la cara de vergúenza, y la tiro en el primer ... (ver texto completo)
¡Buenas fiestas tenéis en vuestra barriada ¡Sí señor!
Me dirijo al amante de la palabra HIPóCRITA. Aunque posiblemente no sabé ni lo que significa.Le dio en su momento por ahí. ¡Allá cada uno! A otros les da por chupar candaos.
Estuve en tu barrio; y había más músicos entre las dos orquestas que bogarres bailando, Y las niñas de baile, porque fueron los piñeros a verlas, si no, "Ellas bailan solas".
Estoy de acuerdo con lo que afirmas en tu comentario sobre todo con lo de los contenedores, y en determinada calle de la parte alta del pueblo: El verano pasado era imposible (según me contabam) tomar el fresco por el perfume de los mismos.
Pero enfin, son problemas que existen, que se pueden arreglar con una buena dosis de civismo y , ante esa falta de civismo, la actuación de las autoridades municipales.
Son problemas digo, que encontramos en este pueblo y que están a la vista de casi todo el ... (ver texto completo)
Hola ya que criticamos el tema de los coches, me gustaría recordar que no solo son coches lo que hay tirado por las calles, sinó también chatarra. Creo que el pueblo no es una chatarreria y que la gente podría ser más cuidadosa, ya que damos una imagen bastante pésima como pueblo. Ya para acabar quiero hacer mención también al tema de los contenedores de basura en verano. Es una vergüenza que con la calor que hace y el olor que desprenden los residuos, haya días que ni siquiera pasa el camión a recogerla. ... (ver texto completo)
Rogaría a alguien de los que intervienen en este foro, se digne explicarme lo que se quiere decir en el párrafo de abajo. Quizás, como soy de pueblo, de Piñar, ando corto de entenderas. Por favor Sureño, di algo tú, que me pareces de los más listillos de este tinglao.
Saludos para todos.
Una grua en piñar? jeje lo que me faltaba por oir hoy! En vez de criticar tanto poned todos un poquito de vuestra parte y luchad para que el pueblo no decaiga. Ahh...existen desguaces para todos los coches que teneis tiraos por las afueras...no seais marranillos anda.