HUETOR VEGA: Estimado Miguel Ángel, soy una admiradora del cancionero...

buenas noches a tod@s desde Huetor un saludo, y en especial a aquellas personas que estan lejos de nuestro pueblo. Miguel Angel me alegra mucho que estes por aquí de vez en cuando un saludo.

Yo también felicito la navidad 2012 para todos los vecinos de huétor-vega y también para todo los hijos de este pueblo que no se encuentren residiendo en él, como es mi caso.
Muchas Gracias, Fernando, por acordarte de todos los que estamos fuera de nuestro querido pueblo y especialmente de mi.
Siempre me acuerdo, por esta época, de los villancicos de nuestro pueblo que son únicos. No los he oído en otra parte. Me acuerdo de mi padre cuando cantaba este que reproduzco para el que lo quiera leer: A la orilla del río San Pedro llora porque no tiene vino la cantimplora, y a la arbolé, con el aire se seca y el verde nacer. Otro que decía asi: un zapatero fue a misa y no sabía rezar, a los santos les pedía zapatos que remendar, a continuación el mismo estribillo.
Saludos a todos, especialmente a Fernando.

Estimado Miguel Ángel, soy una admiradora del cancionero granadino y casualmente, tres años después, me he tropezado con la letra que transcribiste en 2012 recordando vivencias en tu pueblo: "A la orilla del río San Pedro llora....".
Supongo que también recuerdas su música, si es así, me gustaría conocerla. Atentamente Pilar Román