Manuel Orantes Corral, GRANADA

Manuel Orantes Corral (Granada, España, 6 de febrero de 1949) es un extenista español de éxito en los años 1970 y 80.
Orantes vivió su infancia en el seno de una familia humilde junto a sus abuelos en la ciudad catalana de Hospitalet en donde comenzó como recoge pelotas en el club de Tenis de la Salud.

En 1966 dio sus primeros golpes deportivos cuando conquistó los títulos juniors de Wimbledon y el Orange Bowl. En 1968 le ganó a la gran figura del tenis español de la época Manuel Santana en la final del torneo de Madrid.

Participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 ganando la medalla de plata, perdiendo ante su compatriota Santana. Sin embargo, el tenis estuvo presente en la cita olímpica como deporte de exhibición y, por lo tanto, no contó para el computo final. 1​ Ganaría la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 1971 celebrados en la ciudad turca de Esmirna, venciendo en la final a su también compatriota Juan Gisbert. 2​

En 1969 consiguió su primer título oficial, reconocido por la ATP en el torneo de Barcelona donde derrotó nuevamente a Santana en la final. Orantes consiguió el prestigioso torneo catalán en otras 2 oportunidades y fue campeón español en los años en 1967, 1970, 1971, 1974, 1975 y 1979. Ha conseguido muchos de los torneos más importantes sobre tierra batida incluyendo Roma, Hamburgo, Montecarlo, Madrid y Barcelona y se mantiene como el tenista español con más títulos en la Era Abierta.

En 1974 alcanzó la final de Roland Garros, el más importante torneo sobre canchas de tierra batida y uno de los 4 Grand Slam. Allí fue derrotado por la joven promesa sueca, el legendario Björn Borg en 5 sets, luego de haber ganado los dos primeros. Un año antes había alcanzado a ser el n.º 2 del mundo.

En 1975 consiguió el título más importante de su carrera. El 7 de septiembre derrotó al favorito Jimmy Connors en la final del US Open en Forest Hills, Nueva York, ganando así su único torneo del Grand Slam. Ganó la final en sets corridos cuando el torneo se jugaba sobre arcilla verde (cancha lenta).

En 1976 conquistó su segundo gran título al derrotar al polaco Wojtek Fibak en la final del Masters de Houston sobre moqueta sintética.