Aprende a valorar lo que tienes, siempre habrá alguien en el mundo que desearía tener un poco de lo mucho que TÚ TIENES.
Un amigo de verdad es el que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás ya no están.
No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Las únicas personas que necesitas en tu vida son aquellas que te demuestren que te necesitan en la suya.
Buenos días Antonia, que de buenos no tienen nada... pásalo bien metida en casa hay que resguardarse para no pillar una gripe... un abrazo.
Buenas noches Sensi, aqui tambien hace vastante frio, pues las temperaturas han dado un buen bajon. pero es lo que tenemos, nos quedamos dentro al lado de la estufa, que no se esta nada mal, que descanses, hasta mañana besillos.
Fleming y la penicilina

- ¿Habéis escuchado alguna vez la palabra penicilina? Seguro que sí. ¿Sabéis para qué se usa o quién la descubrió? ¿Y que hay personas que son alérgicas como otras lo son a la leche? Ahora lo vamos a ver porque es muy interesante.

La penicilina es un antibiótico que hoy día usamos en todo el mundo para curar diferentes enfermedades. Lo descubrió en 1928 el bacteriólogo escocés Alexander Fleming. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, a los 20 años usó el dinero que había recibido de una herencia para estudiar medicina en Londres. Durante toda su carrera se centró en lograr que el cuerpo humano se defendiese de las bacterias y de las infecciones que estas provocaban a las personas.

La verdad es que la historia de cómo descubrió la penicilina es muy graciosa, porque Fleming hizo este hallazgo tan importante para el mundo de la medicina por pura casualidad. Lo que estaba haciendo en realidad era cultivar unas bacterias en su laboratorio para luego poder estudiarlas. Lo que ocurrió es que se le contaminaron sin querer por culpa de un hongo. Un hongo que se llamaba Penicillium Notatum.

Fleming se dio cuenta de que este hongo, cuando se juntaba con las bacterias, las mataba e impedía su reproducción. El bacteriólogo pensó que, si este hongo combatía las bacterias en su laboratorio, también podía hacer desaparecer las que provocaban tantas enfermedades a las personas.

De esta investigación se obtuvo una sustancia a la que llamaron penicilina. Fue el primer antibiótico de la historia y su hallazgo fue un momento muy importante para la medicina. Hasta que Fleming hizo su descubrimiento, muchas de las enfermedades causadas por las bacterias eran incurables y mortales. Gracias a él pudieron ser curadas.

Además de la penicilina, otro de sus descubrimientos más importantes fue la lisozima. Por todo su gran trabajo, Alexander Fleming recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1945 con otros dos compañeros más que le habían ayudado mucho.

Alexander Fleming falleció en Londres en 1955, pero recordándoles que su nombre estará siempre presente por todo lo que le debemos. ... (ver texto completo)
Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas, quizás aprendas algo totalmente nuevo...
No borres ningún día de tu vida, los días bellos te han dado felicidad, los malos te han dado experiencia, y los peores te han enseñado a vivir...
Siempre tenemos algo para donar.
Una mirada de comprensión, un gesto de cariño, una sonrisa que dice que estoy aquí para ti. Son regalos que el tiempo no destruye y los años hacen brillar.
Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo.
No hay persona más noble que la que logra alegrarse por la felicidad de los demás, aun estando ella triste.
Buenos días foreros-as.. ¡Feliz Martes!
Buenos días María, buen inicio de semana y a cuidarse que hace mucho frio aquí antenoche nos cayó una poca nieve la primera... un abrazo.
Buenos días Antonia, que de buenos no tienen nada... pásalo bien metida en casa hay que resguardarse para no pillar una gripe... un abrazo.
Marie Curie y la radioactividad

Marie Curie fue una científica e investigadora, de hecho una de las más importantes de la historia. Marie nació en 1867 en Polonia. Siempre le había gustado mucho estudiar y soñaba con hacer una carrera universitaria. Lo malo es que la entrada de las mujeres a la universidad estaba prohibida en Polonia, así que tuvo que emigrar.

Se trasladó a París, a estudiar a la universidad de La Sorbona. En aquella época, era de las pocas universidades que permitían estudiar ... (ver texto completo)