Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

paisaje
Foto enviada por antonio

No creo en la muerte porque uno no está presente para saber que, en efecto, ha ocurrido
¡Que cerca sentimos a algunos, que están muertos; y qué muertos nos parecen otros que aún viven!
La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir
Mejor es morir de una vez que vivir temiendo la vida
Lavarse las manos
· Equivale a decir cuando alguien se descarta de un asunto, cuando trata de rehuir toda responsabilidad en él.
· Alude al ritual, a la costumbre simbólica, usada en algunos pueblos antiguos, de lavarse las manos en presencia del pueblo para demostrar que era uno inocente del crimen que le atribuían. El caso más famoso de esta práctica en nuestra civilización judeo-cristiana, es el de Poncio Pilato que se lavo las manos en el proceso de Jesucristo.
Ir de picos pardos
· Locución con que se da entender que alguno, pudiendo aplicarse a cosas útiles y provechosas, se entrega al vicio y los placeres de la carne.
· Este Dicho significó irse con una mujer de la vida o de vida alegre, y se dijo porque la ley obligaba a estas señoras a usar un jubón, vestidura que iba de los hombros a la cintura ceñida y estrecha, especie de mantón, de picos, flecos, pardos para distinguirlas de las mujeres decentes.
---
Hinchársele las narices
· Expresión que en sentido figurado y familiar es: enojarse, enfadarse mucho.
· Alude al gesto fisonómico de hinchar las narices, mejor dicho, de ensanchar las aletas de la nariz, cuando se está iracundo o muy enojado. De hecho la nariz suele ser indicio de la ira, como además lo demuestra su etimología puesto que nasus (Latín) es de raíz hebrea proveniente de nas que equivale a 'ira'. Es sabido que los actores antiguos expresaban la indignación y la cólera exagerando la ... (ver texto completo)
DE PASCUAS A RAMOS. Cuando un suceso ocurre muy de vez en cuando, decimos que pasa “de Pascuas a Ramos”. El dicho alude a la festividad de la Pascua de Resurrección, que tiene lugar una semana después del Domingo de Ramos. Por lo tanto, entre ambas festividades, existe un lapso de tiempo de un año menos una semana. (OmiWeb)
Parashu-Rama, el hachero

En su sexta encarnación, Visnú nació dentro de la casta de los Brahmanes, los sacerdotes.

En ese momento, la casta de los guerreros (Kshatriya) dominaba el mundo, pero los dioses pensaron que era mejor que los Brahamanes lo hicieran. Así fue como Parashu-Rama que también era guerrero, mató a Kartavirya, el rey de los 1000 brazos.
Vamana, el enano

Vamana, el quinto avatar, nació para dominar el poder de otro rey demonio: Bali.

Cuando le pidió a Bali que le otrogara sólo la tierra que pudiera atravesar de tres pasos, el rey se rió y le concedó el deseo. Vamana atravesó todo el mundo y Bali se quedo tan solo con el reino de Patala, bajo la tierra.
La Osa Mayor y la Osa menor

Calisto era una joven doncella que fue convertida en osa por Juno debido a un ataque de celos. Calisto entonces deambulaba por los bosques llena de vergüenza. Un día vio a su propio hijo cazando en el bosque y ella deseo acercarse para abrazarlo. El joven al ver la osa había dispuesto el arco y la flecha para conseguir su presa.

Júpiter observó la escena yantes que se cometiera el crimen colocó a ambos en el cielo como la Osa Mayor y la Osa menor.

Juno se enfureció ... (ver texto completo)
Teseo

Teseo era uno de los hombres más famosos de Grecia. Se decía que tenía dos padres, el rey Egeo, de Atenas y el dios del mar, Posidón, pero creció sin saber quién era su padre. De niño, ya, mostró sus cualidades de héroe: cuando Herácles llegó y aterrorizó a los niños echando su gran piel de león sobre una banqueta, Teseo tomó un hacha para enfrentarse con la bestia. A los 16 años, la madre de Teseo, Etra, le dio que su padre era Egeo. Le llevó al altar del Poderoso Zeus donde Egeo había ... (ver texto completo)
Tifón

El Tifón era un gigante de la mitología griega. Generalmente se lo ha descripto como un monstruo de cien cabezas. Sus bocas lanzaban terribles rugidos y espantosas llamaradas.

Según otras versiones, tenía cabeza de asno, su torso cubierto de plumnas y alas tan grandes que al extenderlas oscurecía la luz del sol. Sus dedos eran serpientes.

Zeus fulminó fulminó al Tifón con sus rayos y lo sepultó en el monte Etna, motivo pr el cual, rabioso, el monstruo vuelve a vomitar fuego, de vez ... (ver texto completo)
Fauno

El fauno es un híbrido de la tradición romana que posee la parte superior del cuerpo de un hombre y la inferior de un chivo. Se trata de seres vinculados a lo rural y forma parte de la mitología de pastarores y labradores. Poseen una voluptuosa sexualidad.
Fundamentalismo
Se llama fundamentalismo a toda posición teológica que se contrapone con el liberalismo.

En general, puede considerarse como una reacción a los procesos de renovación liberación o disgregación que aparecen en algunas religiones. Los fundamentalistas defienden la pureza de sus creencias en nombre de la Verdad Absoluta de la que se consideran propietarios.

En el cristianismo, esta corriente, surge a fines del siglo XIX en el protestantismo como un frente contra la teología liberal ... (ver texto completo)