FREILA (Granada)

almendras oreandose (trabajos)
Foto enviada por PEPEPACO

ACONTECIMIENTOS DEL 19 DE MARZO
1565.- La expedición del navegante y conquistador español Miguel López de Legazpi a Filipinas descubre la isla de Bohol, de la que aquel toma posesión en nombre de Felipe II.
1775.- El sultán de Marruecos levanta el sitio que había puesto a Melilla.
1808.- Carlos IV abdica la corona de España en su hijo Fernando VII.
1812.- Las Cortes de Cádiz proclaman y juran la primera Constitución que tiene España, popularmente conocida como "la Pepa".
1818.- Acción de Cancha ... (ver texto completo)
Estas mas atacada que la nave de Star Trek.
# Estas son lentejas; si quieres, las comes, y si no, las dejas.
# Un beso puede ser la puerta que nos abra hacia otra vida
-Durante las fiestas navideñas los españoles engordamos una media de tres kilos. Sólo en dos celebraciones se consumen las mismas calorías que en un semana del resto del año.
Creo en la democracia porque da rienda suelta a las energías de todo ser humano.
Thomas Woodrow Wilson (
La libertad es el gran espejo mágico donde toda la creación pura y cristalina se refleja; en ella se abisman los espíritus tiernos y las formas de la naturaleza entera.
Novalis
FRASES Y EXPRESIONES DE TODA LA VIDA (XXX)
A bulto

Esta expresión y sus variedades, la usamos para referirnos con ella a múltiples significados muy alejados de su semántica original, ya que esta palabra proviene del latín vultus, que significa rostro (cara). Así que… vamos a empezar. Un bulto es:
1. El volumen o tamaño de cualquier cosa
2. Un cuerpo indistinguible por la distancia, por falta de luz o por estar cubierto
3. Una elevación de una superficie causada por cualquier tumor o hinchazón.
Así, podemos ver un bulto a lo lejos en el campo (sin saber si es una vaca, un buey o simplemente un montón de paja), cuando vamos del viaje decimos que llevamos 5 bultos (lo cual, aunque en realidad sean 2 maletas, un bolso, un neceser y una mochila, para no tener que detallar tanto, decimos: llevamos 5 bultos, como se podría decir, 5 piezas de equipaje) y también nos puede salir un bulto en la cabeza (lo que también se llama chichón y que suele ocasionarse tras recibir un golpe en la cabeza).
Captado ya (o al menos eso espero) el significado de la palabra bulto, vamos a ver algunas expresiones que se forman alrededor de esa palabra.
Hacer algo a bulto:
De forma aproximadamente, sin un cálculo exhaustivo previo. Por ejemplo, se puede preguntar: Así a bulto, ¿cuántas personas crees que había en el estadio de fútbol? (se pide un resultado aproximado, ni mucho menos se busca precisión).
Hacer bulto:
Estar en un sitio o invitar a gente a un evento por el mero hecho de que parezca que hay mucha gente y no por su importancia. Por ejemplo, dos personas que hablan en una fiesta: oye, ¿y esos quienes son?. No lo sé, pero creo que los han invitado para hacer bulto. Cuidado que se parece mucho a la anterior expresión. La clave fundamental de diferenciación se encuentra en la preposición “a”.
Escurrir el bulto:
Intentar eludir (evitar) una responsabilidad o una orden, un compromiso, una tarea… Por ejemplo: Juan es experto en escurrir el bulto. No sé cómo lo hace pero siempre consigue que riñan a otro en lugar de a él cuando no hace algo.
A menos bulto, más claridad:
Es como decir, anda, vete que sobras aquí y no me haces falta ni me importa tu opinión. Normalmente se suele decir como desprecio a las personas que, al no estar de acuerdo con lo que se dice o hace en una reunión, deciden marcharse. Es una manera de decir “sí, eso, vete que no te necesitamos aquí”.
No está nada mal esra explicación, ¿verdad? Y si no, por lo menos, hace bulto. ... (ver texto completo)
Razonar: sopesar probabilidades en la balanza del deseo.
Ambrose Bierce
- ¿Cómo se produce el contagio?

Normalmente la gente se contagia a través de cerdos enfermos, aunque algunos casos humanos se han producido sin contacto con estos animales. La transmisión entre humanos se ha producido en algunos casos, pero ha estado limitado a contactos muy cercanos y grupos cerrados de gente.
"En todos los ritos, la sencillez es mejor que la extravagancia."
Aldebarán: Estrella a de la constelación de Tauro que, con una magnitud aparente de 1,1, es una de las más brillantes del cielo. También conocida como ojo o corazón del Toro, se encuentra a 53 años luz de la Tierra y tiene una luminosidad 90 veces superior a la del Sol.
Una mujer quiere aumentar el tamaño de sus pechos, pero no tiene el dinero para operarse.
Su marido le dice que pruebe a frotarselos con papel higienico. Al cabo de un mes, la esposa le dice:
- Oye, que esto del papel higienico no esta funcionando.
- Jo, pues no lo entiendo, mira lo que le ha hecho el papel a tu culo...
Trópico Humedo

· Complejidad y diversidad de especies (pocos individuos por especie)
· No sistemas especializados
· Pluviometría e insolación altas
· Alta productividad primaria bruta
· Vigorosa sucesión secundaria
· Agricultura de tala y quema (horticultura y agricultura itinerante)
¿Sabías que las clepsidras son relojes de agua que se utilizaron en Egipto desde el 1400 adC?