Compramos energía a futuro

FREILA (Granada)

mis abuelos
Foto enviada por antonio

Atum o Atón

Dios que da origen a la Gran Enéada de dioses egipcios en la cosmogonía de Heliópolis, donde se le considerba el demiurgo.

Atum era el Dios único, la fuerza creadora que emanaba del más allá y de todo el mundo conocido. Según Ken Wilber, fue el primer dios claramente monoteísta, revelado por el faraón Akenaton.

Atum encarna el sol poniente bajo la apariencia de un anciano, pero portador de promesa de vida futura. Al final de los tiempos, según un pasaje del Libro de los Muertos, Atum estará también presente y recuperará su naturaleza de ser primordial bajo la forma de una serpiente. ... (ver texto completo)
Mito Griego de la Creación

En un principio solo existía el Caos. A continuación, Gea o la Madre Tierra engendró por si misma a Urano, o el Firmamento Estrellado.

Gea se unió a Urano y tuvo varios hijos.

En primer lugar nacieron seis Titanes varones: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Crono, que era muy perverso, y seis Titánides mujeres: Tía, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis.

Luego Gea y Urano tuvieron otros hijos, Los Cíclopes. Arges, Estéropes y Brontes.

Y más tarde fueron padres también de los Hecatonquiros, tres monstruos gigantes con cien brazos y cincuenta cabezas cada uno.

Urano era malvado y cada vez que Gea iba a dar a luz, los retenía en el vientre de Gea, no permitiendo que nacieran.

Cansada Gea de sufrir, ya que sentía que estaba por explotar, urdió un maléfico plan. Dio a luz una hoz de acero brillante y buscó la ayuda de Crono, el más perverso de sus hijos para que le cortara los órganos genitales mientras dormía.

Crono esperó agazapado que Urano roncara placidamente y con la hoz provista por su madre, Gea, lo castró tirando sus órganos al mar.

Crono mantenía encadenados a todos los monstruos en las profundidades de la tierra.

La sangre derramada, volvió a fecundar la tierra. De allí nacieron las Erinias, espiritus vengadores de los crímenes de sangre, Los Gigantes y las Ninfas Melíades o de los árboles de fresno. Del órgano que cayó al mar nació la diosa Afrodita, que encontraron flotando en una concha marina.

Crono se unió a Rea, pero también tenía la mala costumbre de comerse a sus hijos, entonces el menor, Zeus, lo destronó y conquistó el dominio del mundo.

Los Titanes que estaban confinados en las profundidades, no estaban de acuerdo y se sublevaron agitando la tierra, sacudiendo las montañas y causando todo tipo de terremotos y maremotos.

Zeus, pensó que si los soltaba se calmarían, pero apenas los liberó de su prisión, comenzaron a arrojarle rocas y amontonar montañas. Este desastre duró diez años.

Zeus deseaba poner orden de una buena vez y para siempre, entonces descendió hasta el Tártaro donde se encontraban encadenados los Cíclopes y los Gigantes de cien brazos y les pidió ayuda para acabar con el flagelo de los Titanes.

Estos accedieron de buena gana y cuando por fin volvieron a ver la luz del sol se llenaron de energía y se lanzaron a la batalla con todas sus fuerzas. Tembló la tierra y se sacudió el cielo hasta que los Titanes quedaron sepultados bajo una montaña de rocas arrojadas por los monstruos de cien brazos. Los que sobrevivieron fueron arrojados al Tártaro y nunca más volvieron a salir de allí. ... (ver texto completo)
La leyenda de Quetzacoatl

Imagen de Quetzacoatl en Teotihuacan

Quetzacoatl era uno de los dioses más importantes, Dios creador, al que también se atribuye haber regalado el maíz a los hombres y enserñarles muchas artes y ciencias, entre ellas, la medición del tiempo. Al ser también el dios del aire, actúa de barrendero de los dioses de la lluvia, de los que depende la vida. En esa función, en la que se le llama Ehecalt (viento), desceníó a Mictlan, el mundo subterráneo para quitarle los huesos ... (ver texto completo)
El lampir es un vampiro de las tradiciones rurales de Bosnia. El lampir se encuentra muy activo durante las epidemias de tifus. Cuando una persona muere a causa del tifus y se convierte en lampir, regresa por las noches al lecho de su cónyuge para succionar su sangre y mantener con él relaciones sexuales. Puede suceder que una mujer viva quede embarazada si tuviera relaciones con un lampir
Ahuitzotl

Se trata de un ser que habita los ríos y lagos profundos. Es una creencia originaria de Centroamérica. El Ahuitoztl posee el aspecto de un perro negro de pelo corto y tiene manos de mono y orejas puntiagudas. También una cola que se asemeja a una mano humana.

Es un ser peligroso, consigue a sus víctimas sacando la mano desde el fondo del agua simulando pedir ayuda o imitando el llanto de un niño. Entonces, cuando alguien acude en ayuda del supuesto ahogado, el Ahuitzotl atrapa al ... (ver texto completo)
Una amistad o...

... una esperanza

una imagen, mejor un amor.

Una amistad o...

... una ilusión,
... (ver texto completo)
Francisco Alvarez Hidalgo
España (1935-)

Quimera

La mañana aromática revienta
de luz, color, rumores y descuidos;
se afina la canción de los sentidos,
la del alma enmudece soñolienta.
... (ver texto completo)
buenos dias antonio que se me olvidaba felicitarte, felicidades por tus mas de 120000 en freila eres un enrme campeon chin chin brindo por ti felicidadessssssssssssssssss
buenos dias amigo antonio un enrme abrazu, que tal te van las fiestas, que tengas un feliz dia de san esteban y un muy feliz fin de año y un muy feliz año 2011 con todo cariño que todos tus sueños se hagan realidad para ti, familia y foro de freila un saludo pa todos
DEFUNCIONES DEL 16 DE DICIEMBRE
1853.- Alvaro Flórez Estrada, político y economista español.
1897.- Alfonso Daudet, novelista francés.
1913.- Carlos Cambronero, historiador español.
1921.- Camille Saint-Saens, compositor francés.
1965.- Somerset Maugham, escritor británico.
1989.- Silvana Mangano, actriz italiana.
1989.- Lee van Cleef, actor estadounidense.
1992.- Gonzalo Rodriguez Martín-Granizo, militar español.
1996.- Dolores Medio, escritora española. ... (ver texto completo)
Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
Aléjate del físico que está a punto de hacer un descubrimiento.
Siempre toma más tiempo llegar que regresar.
Me preguntas, cuántos besos tuyos,
Lesbia, me serían más que suficientes,
Cuan gran el número de arena de Libia
yace en Cirene, de laserpicïo plena,
entre el oráculo del ardiente Júpiter
y el túmulo del anciano Bato;
o cuantos astros, al callar la noche,
ven los amores ocultos de los hombres;
sólo esos besos satisfarán
a Catulo el loco más que suficientemente, ... (ver texto completo)
# El otro dia compré agua en polvo... ¿Pero cómo la preparo?